Generales

ESTE JUEVES INAUGURAN LA CONEXIÓN DE GAS NATURAL EN CURUZÚ

El Gobierno provincial inaugurará el viernes la conexión de gas natural entre Colonia Libertad y Curuzú Cuatiá. Al mismo tiempo, firmará el contrato de obra con la empresa que fue adjudicada para ejecutar la red de distribución que brindará suministro a varias decenas de manzanas de la comuna curuzucuateña.
El acto será presidido por el gobernador Ricardo Colombi y el secretario de Energía de Corrientes, Eduardo Melano, quien indicó ayer que el corte de cintas se concretaría a las 17 en el lugar donde está emplazada la estación de rebaje. Así, quedaría oficialmente habilitado el gasoducto de unos 36 kilómetros de extensión.

Pero en ese mismo lugar también se rubricaría el acuerdo para que la empresa que ganó la licitación para ejecutar la red de distribución interna pueda avanzar con las tareas correspondientes.

En este caso, el presupuesto oficial del proyecto es de $27.790.958 y tiene un plazo de ejecución de 240 días. Con respecto a esto, el citado funcionario recordó que la concreción de esta segunda fase de los trabajos, permitirá que el gas natural esté disponible para los hogares que están emplazados en las 74 manzanas, pero después cada una de las viviendas deberá adaptar sus respectivas instalaciones internas para poder recibir el suministro.

A su vez, al ser consultado sobre cuándo se firmaría el contrato de obra para la red troncal de distribución de gas natural en Mercedes, Melano admitió que aún no hay una fecha definida. No obstante, consideró que se concretará antes de que finalice el año.

Cabe recordar que en la licitación de este último proyecto citado se presentaron tres oferentes y tiene como objetivo proveer de gas natural a 270 manzanas de la población mercedeña.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba