Generales

LA AUDIENCIA PÚBLICA POR LA NUEVA TARIFARIA TUVO POCOS INSCRIPTOS

Al debate por la actualización tributaria de la ciudad de Corrientes le va a faltar aporte ciudadano. De acuerdo a la información brindada por el Concejo Deliberante capitalino, hasta el viernes 17 (fecha de vencimiento de la inscripción) se habrían anotado sólo 14 interesados en participar del debate público.
Cabe consignar que en las primeras ediciones de este sistema participativo de doble lectura y aporte vecinal hubo numerosos interesados y las exposiciones enriquecieron los proyectos.

Año a año el interés por participar de estas audiencias disminuye y hasta el viernes sólo 14 se acercaron a las oficinas de la Municipalidad para demostrar interés en ser parte de la discusión de la política tributaria para el próximo año.

Del total anotado, nueve son particulares y cinco representan a diferentes entidades de la capital, entre las cuales se encuentran Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC); la Asociación Civil de Músicos Independientes; Sindicato de Telefónicos de Corrientes; Asociación de Empleados Públicos y la Asociación de Usuarios y Consumidores de la Provincia de Corrientes.

La Audiencia Pública se realizará el miércoles 22 a las 8:30 en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, según establece la convocatoria hecha pública a través de los medios de comunicación.

Este año el proyecto de Ordenanza Tarifaria aspira a fijar la política tributaria por dos años y fue elaborado por técnicos vinculados al intendente electo Eduardo Tassano, y presentado por el jefe comunal saliente Fabián Ríos como parte de los acuerdos de transición.

El cuerpo deliberativo ya le dio la primera lectura y ahora falta el escrutinio de los ciudadanos en la audiencia pública para la segunda lectura, todo indica que el proyecto avanzará sin mayores problemas, en razón del consenso que hay entre los bloques mayoritarios.

Un adelanto de ese acuerdo lo dieron los concejales al votar en sesión especial por abrumadora mayoría el Presupuesto 2018, que se funda en la propuesta de incrementos tributarios de la Tarifaria en debate.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba