Generales

LA ARMADA GARANTIZÓ QUE LA BÚSQUEDA DEL SUBMARINO CONTINUARÁ HASTA QUE APAREZCA

Así lo aseguró el capitán de navío Gabriel Galeazzi. Además, aseguró que se siguen redoblando los esfuerzos mañana, tarde y noche, por aire y mar.
El capitán de navío Gabriel Galeazzi aseguró anoche que la búsqueda del submarino ARA San Juan «va a continuar» hasta que «aparezca» y admitió que no fue posible detectar desde qué lugar se realizaron las «siete llamadas satelitales» recibidas el sábado por la Armada y que podrían provenir de la nave perdida.

En el último informe del día de hoy en torno de la búsqueda del submarino de la Armada, Galeazzi, uno de los voceros oficiales, se refirió también a los intentos de comunicación recibidos el sábado y que se especuló podrían provenir del submarino.

«No se han podido georeferenciar las siete llamadas satelitales porque fueron de muy poco período y muy débiles para tener un punto confiable donde ser situado», explicó el vocero naval.

«La etapa de búsqueda va a continuar hasta que encontremos el submarino», garantizó Galeazzi, por otra parte.

«No tengan dudas, es lo que le decimos a los familiares estos días, se siguen redoblando los esfuerzos mañana, tarde y noche buscando por aire, mar y el fondo del mar hasta que la nave
aparezca», afirmó.

En ese sentido, agregó, en declaraciones a la prensa realizadas en la Base Naval de Mar del Plata, que «las 24 horas se siguen cubriendo toda el área asignada y el recorrido probable que pudiera hacer el submarino».

«Buscamos con aeronaves y por mar con rastreo submarino porque no descartamos ninguna de las hipótesis», señaló el militar respecto a cómo se desarrolla la búsqueda.

En cuanto a las dificultades en la búsqueda que generaron las malas condiciones del tiempo, sostuvo que «el pronóstico climático indica que van a continuar con vientos fuertes en las próximas 48 horas».

El submarino ARA San Juan perdió contacto con una base aérea argentina el miércoles pasado, mientras se encontraba a la altura de Puerto Madryn. La nave había partido desde la base naval de Ushuaia en dirección a su apostadero habitual de la base naval de Mar del Plata.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar