Generales

VAS TORRES DESTACÓ EL ALCANCE DEL PACTO FISCAL

“No hay ganadores y perdedores. Queda sepultado ese concepto. Hay relaciones institucionales novedosas, dejando de lado las disputas casi extorsivas”, sostuvo el Ministro de Hacienda de Corrientes, Enrique Vaz Torres, en declaraciones a los medios, al referirse al nuevo acuerdo logrado ayer con Nación. El funcionario aclaró que “quedan temas particulares para ser zanjados puntualmente por cada provincia”.
El contador Enrique Vaz Torres sostuvo que la principal definición de lo firmado ayer es “priorizar el equilibrio fiscal y evitar el endeudamiento pero siempre observando la situación de la gente”

“Se apuesta que con este esquema nuevo se logre la autosustentabilidad, el acceso al crédito conveniente, que gradualmente podamos ir resolviendo los problemas estructurales, y sostener el equilibrio fiscal con mayor empleo. Ya no hay requisitos de armonización para lograr las transferencias adecuadas”, analizó.

“Este acuerdo logrado elimina el concepto de ganadores y perdedores. No se puede simplificar así porque detrás hay cuestiones sociales por resolver. Los ganadores y perdedores dependerá de cómo se irá resolviendo todo sin costo social”, observó Vaz Torres.

Para el Ministro “hay avances importantes respetando a quienes lograron el equilibrio fiscal. Queda una parte con temas particulares que deben ser zanjados particularmente”.

La postura de Colombi

Vaz Torres se refirió a la postura de Colombi, quien en principio se manifestó en contrario al acuerdo: “cuando no hay un acuerdo convincente no se debe firmar. Esa firmeza siempre nos caracterizó. Yo le decía al Gobernador que había que apoyar esta idea del Presidente, ya que lo que propuso Macri en Corrientes ya se hizo. Pero sí decíamos que los que hicimos los deberes no podíamos estar en las mismas condiciones de los que no, y eso lo dijo Colombi. Eso fue compartido por otros gobernadores”

Lo más importante

El Ministro de Hacienda subrayó lo que consideró más importante en la negociación: “todos nos escuchamos, aportamos y fuimos tenidos en cuenta. Eso fue por habilidad de Frigerio”

«No queríamos patear el tablero, sólo decíamos que teníamos autoridad para marcar nuestra posición con firmeza”, expresó.

Hablando puntualmente sobre algunos de los ítem cuestionados respondió: “es mentira cuando se dice que el impuesto a las bebidas azucaradas tumba al sector”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar