Generales

SE DEMORA LA ENTREGA DE VIVIENDAS EN SANTA CATALINA

Demoras en la culminación de las cloacas, tendido eléctrico y rotonda del predio generaron dilación en ese desarrollo urbanístico. Además, los preadjudicatarios aún no fueron convocados por los bancos. Ahora la meta es el primer trimestre del año entrante.
Los correntinos que buscan cumplir el sueño de la vivienda propia, con el Programa de Crédito Argentino (PROCREAR), en el desarrollo urbanístico “Santa Catalina” hicieron saber su preocupación ante la falta de informaciones oficiales al respecto.

Varios de los 1.132 preadjudicatarios (fueron seleccionados merced a un sorteo hecho a fines de agosto) se manifestaron en redes sociales en busca de novedades sobre la finalización de las obras de infraestructura del ex predio castrense.

También genera intriga la aún no convocatoria para cumplimentar la carpeta de precalificación crediticia (ante el Banco Hipotecario) para acceder a alguna de las 678 viviendas construidas.

En virtud de ello, medios consultaron fuentes de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación para conocer cuál es el estado actual de las obras y también qué pasó con la etapa que deben realizar ante la entidad financiera.

“En su momento hubo dificultades e incomunicación con la Municipalidad y eso generó algunas demoras en obras relacionadas a los servicios que tendrán las viviendas. El Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) se hizo cargo de parte de esas tareas y se están dando avances”, manifestaron desde el área que lidera Iván Kerr.

Según el último reporte enviado desde Santa Catalina a Nación, falta terminar las conexiones cloacales, resta una parte del tendido eléctrico y la construcción de una rotonda en el ingreso al predio.

“Queremos llevarle tranquilidad a los preadjudicatarios. La etapa que deben hacer ante el Banco también se demoró, porque se busca sumar nuevas posibilidades. Hay chances ciertas que se sumen otras alternativas a las del Hipotecario en el financiamiento de las unidades. Queremos definir cuánto antes eso para poder ahí darle paso a la revalidación crediticia”, agregaron.

En una entrevista editada por este matutino el 2 de septiembre último, el propio subsecretario Kerr había señalado que la idea era entregar, al menos una parte del grueso de las viviendas, antes de fin de año.
“Las unidades están listas, no obstante para el ‘apto para entrega’ restan los servicios. No vamos a distribuir las llaves sin que esté hasta el último detalle aprobado, eso es algo fuera de la discusión. Bajo el escenario actual, lo más probable es que el nuevo horizonte sea el primer trimestre de 2018”, indicó la fuente.

Conforme a las experiencias de desarrollos urbanísticos de otras provincias, el proceso que los preadjudicatorios hacen ante las entidades financieras suelen demorar entre 40 y 60 días.

“Ante todo queremos llevarle calma a las familias, entendemos la ansiedad. Nosotros buscamos ampliar las posibilidades de las líneas crediticias con más beneficios para los que se esfuerzan para acceder a una casa o departamento en Santa Catalina. Cuando eso esté cerrado, comenzarán a recibir las notificaciones”, sumó.

Siempre en concordancia con lo comunicado por Nación, la concreción de las obras en “Santa Catalina” totalizarán una inversión de 1.224 millones de pesos.

El 30 de agosto el Programa de Crédito Argentino (PROCREAR) realizó, a través de Lotería Nacional, el sorteo del Desarrollo Urbanístico Corrientes “Santa Catalina”.

Es así que un universo de 1.947 inscriptos concursó por el derecho a presentar el trámite de precalificación crediticia para acceder a alguna de las 678 viviendas construidas en el ex predio castrense.

Tras el evento azaroso, 1.132 pasaron ese corte y aguardan la convocatoria bancaria.
PROCREAR es una política pública federal que busca que las familias argentinas obtengan casa propia a través de un crédito hipotecario accesible.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar