Generales

Regatas fue superior y se ilusiona con el título

En el primer punto de la serie final del torneo Oficial de Primera A, no hubo equivalencias y el equipo del parque Mitre dominó de principio a fin ante Alvear, derrotándolo 76-52.

Regatas pisó fuerte en la primera final del torneo Oficial 2017 de Primera División, organizado por la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC). Venció anoche en el clásico a Alvear, por 76-52 y acaricia la Copa “Ciudad de la Municipalidad de Corrientes”, ya que la serie se resuelve al mejor de tres enfrentamientos.
La semana que viene habrá continuidad para esta definición que no mostró equivalencias en el arranque. Porque Regatas salió a “destrozar” a su rival desde el inicio mismo. Rinaldi estuvo encendido, al punto de convertir los primeros 13 tantos de su equipo (incluidos tres triples). La ventaja de 24-8 en el parcial reflejó que la ambición de los dirigidos por Mascaró estaba al máximo.

El dominio de Regatas se acentuó con el correr del segundo período. Porque surgió en escena el rosarino Giordano, quien desplegó su calidad por el parquet del club Córdoba.
Alvear se recostó en lo que podía proponer Meza en el poste bajo, pero nunca encontró fluidez en su ataque y tampoco tuvo consistencia en la defensa.
Fue así que Regatas pareció no tener techo para su mayor diferencia, que llegó a ser de 25 (47-72 a poco de comenzar el último cuarto tras triple de Turraca). Ya para el final, ambos entrenadores le dieron pista a todos los jugadores con el primer capítulo ya resuelto.

Pingüinos pegó primero
La otra incógnita que resta develarse es quién será el segundo ascendido a la Primera División. En ese sentido, Pingüinos dio un gran paso al derrotar anteanoche a Sportivo, por claro 59-39.
La serie decisiva es al mejor de tres, por lo que el equipo de la “banda negra” podría confirmar el salto de categoría el próximo martes, cuando vuelvan a verse las caras, esta vez en el estadio de Sportivo.
De imponerse el “albiverde” habrá un tercer juego, de desempate, para resolver quién acompañará a Colón en la máxima categoría la próxima temporada.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba