Generales

LAS RECEPCIONES SIN ALCOHOL LE ABRIERON LAS PUERTAS A UNA EMPRESA CHAQUEÑA

La vigencia de la norma municipal de la “ley seca” fue el motivo por el cual una firma correntina resolvió no brindar sus servicios. Empresarios de Resistencia aprovecharon la situación, cerraron contrato con tres colegios y la carrera de Medicina.
La Municipalidad de la ciudad de Corrientes dispuso, desde el año pasado, que las recepciones de egresados del nivel secundario sean sin bebidas alcohólicas. Esta situación generó que algunas empresas decidieran, este año, no brindar sus servicios. Además, firmas de la provincia de Chaco desembarcaron a Corrientes para realizar fiestas en colegios importantes de la ciudad.

El pasado martes comenzaron las tradicionales cenas de recepción, con los alumnos del quinto año de los colegios Luis Federico Leloir, Fray Luis Beltrán y el Católico del Santísimo Sacramento.

A diferencia de otros años, mermó la cantidad de personas que asistían a estas fiestas que son exclusivas para egresados y sus acompañantes. “Entre todos los Colegios que comenzaron las cenas era 200 egresados. La particularidad de este año es que no fueron tantos invitados”, dijo una fuente empresarial en comunicación con los medios.

Esta situación trae aparejado múltiples lecturas. En principio, los inconvenientes económicos en cada familia argentina, a lo que se vive en la ciudad de Corrientes con la prohibición de vender alcohol.
Ante la continuidad de la Ordenanza Municipal que pone freno a la comercialización de bebidas alcohólicas, una de las empresas locales con más experiencia en organización de recepciones -Stard Light- decidió no realizar eventos de esta magnitud, ante la vigencia de la norma Municipal.

“Los costos para este tipo de eventos son muy elevados. El hecho de frenar un ingreso importante con las bebidas, nos perjudicó enormemente. Este es el principal motivo por el cual decidimos no realizar recepciones este año”, dijo Luis Esquivel, responsable de la firma en contacto con este matutino.
“Esta medida perjudicó a 4 mil trabajadores, entre mozos, personal de seguridad, de gastronomía, sonidistas y asistentes”, concluyó.

Esta baja permitió que una empresa chaqueña de nombre “Del Coco”, cierre el contrato con varios colegios de la ciudad de Corrientes -entre ellos San José, Yapeyú, Informativa y los egresados de la carrera de Medicina-. La particularidad es que el evento de los universitarios se realizará en la ciudad de Resistencia.

Carlos Cánepa, director de Control e Inspecciones, señaló que entre cenas y recepciones son 38 fiestas de egresados. El último se realizará el 22 de diciembre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba