Generales

El próximo martes abonan sueldos a municipales con nuevos aumentos

A través de planillas suplementarias se liquidará la Segunda Cuota del aumento del 12,5% en el sueldo básico. El martes 21 cobrarán todos los agentes de Higiene Urbana; el miércoles 22 quienes cobraron en octubre hasta $9.333; el jueves 23 quienes cobraron en octubre hasta $14.000; el viernes 24 quienes cobraron en octubre más de $14.000; y el lunes 27 hasta finalizar.

Desde el próximo martes 21 de noviembre la Municipalidad de Corrientes cumplirá con el pago de la segunda etapa del aumento del 12,5% al salario básico, acordado en Paritaria para la etapa final de este año. La liquidación se realizará a través de Planillas Suplementarias, de acuerdo a un cronograma que se comunicará más adelante.
Entre los beneficios a pagar se encuentra otro aumento del 5% al salario básico (Escala de Remuneraciones del Personal comprendido en el Escalafón Municipal); subirá al 2,5% (del básico) el índice para determinar el monto del ítem “Antigüedad”; y el Mínimo Salarial Municipal se incrementará a los $9.788 (21,5% más alto incluso que Mínimo, Vital y Móvil Nacional que sigue en $8.060).
Estas nuevas mejoras forman parte del último acuerdo alcanzado en la Comisión Paritaria Permanente entre los representantes del Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante y del gremio comunal AOEM; a pagarse en etapas durante el segundo semestre paritario de 2017.
A esto hay que sumarle que con los sueldos del pasado mes de septiembre, la Municipalidad de Corrientes incluyó el segundo aumento de 2017 en las Asignaciones Familiares (las más altas de la Provincia) que registra una suba interanual del 46%. También se pagó un aumento del 20% en el sueldo de los agentes del programa “Neike Chamigo”. Y ya se liquidó la  primera cuota (2,5%) del aumento al salario básico acordado para el final de este año.
Cuando inició la gestión de Fabián Ríos, en diciembre de 2013, la Municipalidad tenía más de 2.500 trabajadores bajo el programa de formación laboral Neike Chamigo y la Comuna contaba con 4.600 agentes activos (planta permanente y no permanente). En total, a fines de 2013, habían más de 7.100 empleados municipales.
Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba