Generales

El noveno future correntino dejó un balance muy positivo

Luego de 8 días de competencias (6 del cuadro principal y 2 de clasificación), concluyó este fin de semana el Future de Corrientes. Desde el Tennis Club dijeron que el evento fue altamente positivo.

 El torneo dio como campeón en singles al brasileño Daniel Dutra Da Silva, quien derrotó en la final al correntino Agustín Velotti. Esta fue la novena edición de este tipo de torneos en nuestra provincia, siendo el primero organizado por la Federación Correntina de Tenis (FECO) y no por una empresa privada. Además, fue el primero en repartir 15 mil dólares (los anteriores fueron de 10 mil).

Dutra Da Silva estuvo imbatible y no perdió un solo set en todo el torneo. Para quedarse con el título, el brasileño venció al correntino Luciano Tacchi (6-4 y 6-2), Lorenzo Gagliardo (6-0 y 6-0), Gonzalo Villanueva (6-1 y 6-2), Sebastián Báez (Walkover) y en la final a Agustín Velotti (6-4 7-6). El brasileño, nacido en Sao Paulo, está rankeando 390° y es el hermano menor del conocido tenista Rogério Dutra da Silva (quien este año llegó a estar 69° del mundo y es representante de su país en Copa Davis). Este Future fue su 23° título en singles en este tipo de competencias.
Esta fue la segunda vez que un Future en Corrientes contó con un campeón extranjero, ya que la anterior edición fue el uruguayo Martín Cuevas y antes de eso se consagraron todos argentinos (Diego Schwartzman, Facundo Argüello, Andrea Collarini, Martín Alund, Juan Martín Aranguren y Guido Pella, siendo este último el único que ganó el torneo en dos ediciones).

Por otro lado, los campeones de dobles fueron la pareja conformada por Tomás Lipovsek Puches y Juan Pablo Paz, al vencer por 7-5, 2-6 y 10-8 a la dupla compuesta por Valentín Florez y Eduardo Agustín Torre.

Otra noticia destacable es que este año tuvieron un gran desempeño los tenistas correntinos, principalmente Velotti, quien llegó a la final. Desafortunadamente, Ignacio Monzón, el segundo correntino favorito del torneo, se despidió en primera ronda al enfrentarse a Velotti. Por otra parte, también es de destacar el gran desempeño en sus debuts de los dos adolescentes wild cards: Luciano Tacchi (15 años) y Joaquín Ledesma (17 años). Si bien ambos se despidieron en primera ronda, Tacchi le hizo 6 games al campeón Dutra da Silva (fue el que más partido le hizo, luego del propio Velotti en la final).

Por otra parte, una vez más se confirma el interés por el tenis correntino, ya que fueron 10 jornadas de asistencias masivas, sobre todo teniendo en cuenta que este tipo de torneos en el resto del país no suele convocar gran cantidad de espectadores.

Hay que destacar también que esto fue posible gracias a la gran cobertura que realizaron los medios locales y algunos portales nacionales, dando visibilidad al tenis en general y al Corrientes Tennis Club en particular. Gracias a la difusión del torneo, este mes muchos padres se están acercando al club a consultar para que sus chicos empiecen a jugar a este deporte (algo similar a lo que pasa cuando Leonardo Mayer representa a nuestro país en Copa Davis o gana algún título importante).

También fue clave la buena predisposición y trabajo de los cancheros del club, quienes a pesar de las intermitentes lluvias pudieron mantener las canchas en buen estado, permitiendo el normal avance del torneo. También sumaron su aporte fundamental los pequeños tenistas del club, quienes actuaron como ballboys (recogepelotas) en casi todos los partidos del cuadro principal.
Este torneo fue posible gracias al patrocinio oficial del Gobierno de la Provincia de Corrientes. Además, auspiciaron este evento las siguientes empresas: Coca Cola, Los Dos Chef, Diario Época, Hoteles Confianza, Hielo Color, Crédito Azteca, Citroën y SyK SA.

Los Futures son torneos que entregan puntos oficiales para el ranking mundial ATP, por lo cual es considerado el primer escalafón internacional que deben hacer los tenistas que pretenden competir profesionalmente. En el cuadro principal participaron 32 tenistas en singles y 16 parejas en dobles.
Esta competencia fue organizada por la Federación Correntina de Tenis (FECO), avalada por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y fiscalizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba