Generales

La Escuela N° 983 recibió un aula digital móvil

La ministra de Educación Susana Benítez junto a su gabinete encabezó esta mañana el acto de entrega de un Aula Digital Móvil a la escuela Nº 983 de las 550 viviendas del Barrio Pirayuí. La actividad se enmarcó en el programa nacional Primaria Digital a través del cual el Gobierno incorpora nuevas tecnologías a las aulas.

El aula digital móvil que esta mañana se entregó a la Escuela Nº 983 del Barrio Pirayuí, es parte del programa “Primaria Digital” perteneciente al Pan Nacional Integral de Educación Digital (Planied). Se trata de aulas que posibilitan a docentes y alumnos trabajar en distintas configuraciones (de manera local en la netbook, en red conectados al servidor, grupalmente o de manera individual).

Las Aulas Digitales Móviles incluyen netbooks, un servidor pedagógico con monitor, un mouse y un teclado, router inalámbrico, impresora multifunción, proyector, cámara fotográfica, pendrive, pizarra digital, carro de guarda, carga y transporte.

El acto de esta mañana estuvo encabezado por la Ministra, el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navías, el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, la presidenta del Consejo General de Educación María Inés Pérez de Varela, el director de Sistemas de Información Carlos Encina y la directora de la institución Rosalina Medina.

“Estas herramientas son para aprender en la escuela”, dijo la ministra Susana Benítez en tanto pidió a los docentes que enseñen a los alumnos a discernir para que hagan el mejor uso posible de las netbooks. “A los papas les pido que controlen los contenidos que los chicos miran en internet, porque la tecnología tiene cosas muy buenas pero también tiene cosas malas”, marcó

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba