BOUDOU MINIMIZÓ LA DECISIÓN DE SU EX TESTAFERRO VANDERBROELE
En cambio, José María Núñez Carmona, socio de Boudou, también detenido y quien sí admite conocer a Vandenbroele, vio la noticia desde el penal, pero era algo «que se veía venir», señalaron desde su entorno.
Con diferencia de pocos minutos, los amigos y socios llamaron desde el penal de Ezeiza a sus respectivos abogados. Boudou y Núñez Carmona están presos desde hace diez días, acusados por el juez Ariel Lijo de asociación ilícita y lavado de dinero en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito . Se encuentran en el Pabellón 6 pero en módulos diferentes.
Boudou llamó este lunes a la tarde a su abogado por teléfono y arrancó la conversación con temas cotidianos. Hablaron sobre la alimentación del penal, sobre algunos efectos personales que quería que su defensor le llevara cuando volviera a visitarlo. Hasta que Durañona lo frenó y le avisó:»Mirá, está pasando lo siguiente…». Y comenzó a contarle que Vandenbroele había firmado el acta para ingresar al Régimen de testigo e imputados protegidos: se arrepintió y va a hablar.
La respuesta del ex vice, según aseguraron a este diario en su entorno, fue simple: «No me importa». Buscó así minimizar el impacto que la indagatoria de su presunto testaferro puede tener en la causa conocida como «Ciccone 2», donde se investiga la ruta del dinero, es decir de dónde provinieron los fondos que permitieron el salvataje de la Calcográfica cuyo paquete accionario mayoritario quedó en manos de The Old Fund, empresa de Vandenbroele.