Generales

Salud realizó jornadas provinciales de actualización en enfermedad de Parkinson

El Ministerio de Salud Pública, a través del Departamento de Kinesiología, realiza las Jornadas Provinciales de Actualización en Enfermedad de Parkinson  en el Aula Magna del Hospital Escuela y en el Centro Médico Amugenal, respectivamente.

Estas jornadas de capacitación dieron inicio hoy a las 8 en dicha institución a la cual asistieron médicos, enfermeros, kinesiólogos, familiares y cuidadores de pacientes con esta patología; la misma se extenderá hasta las 18. La segunda jornada comenzará mañana a las 9 en el Centro Médico Amugenal (San Lorenzo 625) y finalizará al mediodía con la entrega de certificados.

En este marco, el presidente de la Fundación Vamos Juntos por Parkinson, Daniel Merino, agradeció por el apoyo para concretar estas jornadas. A la vez, que remarcó la importancia del acompañamiento a las personas que tienen Parkinson para que «podamos tener una buena calidad de vida».

En tanto la jefa del Departamento de Kinesiología, Dina Pilipczuk, destacó la importancia del tema de este año centrado en la enfermedad de Parkinson. Y agradeció el acompañamiento de las diferentes instituciones para poder concretar estas jornadas.

Por último, el director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arreguin, dijo: «les traigo el saludo en nombre del Ministro de Salud Pública,  Ricardo Cardozo,  y los augurios de una buena jornada. Quiero expresar el apoyo en esta actividad tan importante, desde el punto de vista del diagnóstico temprano para el tratamiento oportuno de la enfermedad de Parkinson».

PARKINSON

El Parkinson es una enfermedad degenerativa producida por la muerte de neuronas de la sustancia negra, las cuales producen dopamina. El comienzo es insidioso y presenta síntomas como temblores, rigidez, inestabilidad postural y lo acompaña un espectro fluido de signos no motores. Se recomienda acudir a un neurólogo ante estos síntomas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba