Generales

Momento de los cuartos de final

El argentino Juan Ignacio Galarza se va poniendo el traje de candidato tras remontar ante Alejo Vilaro y quedar entre los ocho mejores. Al cierre de esta edición jugaban el local Velotti y también estaba en escena el máximo favorito al título, el brasileño Dutra Da Silva.

El tor­neo Fu­tu­re, que por dé­ci­ma tem­po­ra­da se ce­le­bra en el Co­rrien­tes Ten­nis Club, cum­pli­rá hoy -­si el cli­ma acompaña-­ con su ins­tan­cia de cuar­tos de fi­nal.

En­tre los que si­guen en ca­rre­ra por la co­ro­na, so­bre­sa­le la pre­sen­cia del ar­gen­ti­no Juan Ig­na­cio Ga­lar­za (397º), que hi­zo va­ler su “cha­pa” de se­gun­do pre­cla­si­fi­ca­do y re­vir­tió el par­ti­do con­tra Ale­jo Vi­la­ro, al que de­rro­tó 3-­6, 6-­2 y 6-­3.
Bus­can­do las se­mi­fi­na­les, en­fren­ta­rá aho­ra a Fa­cun­do Juá­rez, quien de­jó en el ca­mi­no al bra­si­le­ño An­dre Mie­le con triun­fo 6-­4 y 6-­3.

De­bi­do a las in­ter­mi­ten­cias de la vís­pe­ra, la pro­gra­ma­ción se fue re­tra­san­do y es por ello que el co­te­jo que te­nía co­mo pro­ta­go­nis­ta a Agus­tín Ve­lot­ti (468º y quin­to ca­be­za de se­rie), el úni­co co­rren­ti­no “con vi­da” en el cua­dro prin­ci­pal, se re­sol­vía al cie­rre de es­ta edi­ción. El sor­pren­den­te Ga­briel Hi­dal­go se que­dó con el pri­mer set 6-­4 y te­nía en­ca­mi­na­do el jue­go, pe­ro re­ac­cio­nó Ve­lot­ti y ga­nó el se­gun­do 7-­5 pa­ra for­zar el ter­ce­ro.
Otro que ju­ga­ba al cie­rre de es­ta edi­ción era na­da me­nos que el bra­si­le­ño Da­niel Du­tra Da Sil­va (392º), el má­xi­mo fa­vo­ri­to al tí­tu­lo, que se me­día con el ar­gen­ti­no Lo­ren­zo Ga­gliar­do.

Por su par­te, Ma­teo Mar­tí­nez no se con­for­mó con sor­te­ar la eta­pa de “qualy” y ven­ció ayer 6-­2, 5-­7 y 6-­4 a su com­pa­trio­ta To­más Li­pov­sek Pu­ches, quien fi­gu­ra­ba co­mo 3º sem­bra­do.
Pre­ci­sa­men­te Mar­tí­nez es­pe­ra­ba por el ga­na­dor de Velotti-­Hidalgo.
La otra lla­ve con­fir­ma­da de cuar­tos de fi­nal ten­drá co­mo pro­ta­go­nis­tas a los ar­gen­tos Ge­ró­ni­mo Es­pin Bus­lei­man y Se­bas­tián Bá­ez, “ver­du­gos” res­pec­ti­va­men­te, de Juan Pa­blo Gras­si Maz­zu­chi (por 6-­3 y 6-­4) y Juan Pa­blo Paz, el cuar­to pre­cla­si­fi­ca­do y quien se re­ti­ró del match cuan­do per­día el ter­cer set (an­tes se re­par­tie­ron 5-­7 y 7-­5).
En tan­to, Gon­za­lo Vi­lla­nue­va sa­có de com­pe­ten­cia a Fran­co Egea (sép­ti­mo fa­vo­ri­to) al ga­nar­le en sets co­rri­dos: 6-­4 y 6-­3.
El ri­val de Vi­lla­nue­va se­rá Du­tra Da Sil­va o Ga­gliar­do, que ha­bía per­di­do 6-­0 la pri­me­ra man­ga.
Es­te Ar­gen­ti­no F8 se ce­le­bra en las ins­ta­la­cio­nes del Co­rrien­tes Ten­nis Club (en­tra­da li­bre y gra­tui­ta), con pre­mios por 15.000 dó­la­res, ade­más de brin­dar pun­tos pa­ra el ran­king ATP.

Nue­va ma­qui­na­ria
El Co­rrien­tes Ten­nis Club re­cien­te­men­te in­vir­tió en la com­pra de dos má­qui­nas pa­ra el man­te­ni­mien­to de sus can­chas de pol­vo de la­dri­llo.

En­tre las ven­ta­jas de es­tas nue­vas he­rra­mien­tas, se pue­de men­cio­nar co­mo fac­tor po­si­ti­vo que un so­lo ope­ra­dor pue­de re­a­li­zar la ma­nu­ten­ción de la can­cha rá­pi­da­men­te. Así, ha­brá dis­mi­nu­ción del tiem­po de man­te­ni­mien­to de la can­cha y re­duc­ción en el con­su­mo de pol­vo de la­dri­llo de­bi­do al efec­to de la re­ge­ne­ra­ción del man­to.
Sin em­bar­go, el prin­ci­pal be­ne­fi­cio es pa­ra los so­cios, ya que se no­ta­rá un au­men­to con­si­de­ra­ble de la ca­li­dad de jue­go gra­cias a la me­jo­ra de la can­cha, re­bo­tes re­gu­la­res, la ab­sor­ción de cho­que cons­tan­te y la au­sen­cia de le­sio­nes -­a cau­sa de im­per­fec­cio­nes de la cancha-­ son al­gu­nas de las ven­ta­jas que los de­por­tis­tas de la en­ti­dad agra­de­ce­rán y no­ta­ran en­se­gui­da.

Las má­qui­nas fue­ron ad­qui­ri­das a la em­pre­sa ar­gen­ti­na Tec­no Te­nis, la cual fa­bri­ca sus pro­duc­tos ín­te­gra­men­te en el pa­ís. Es­ta fir­ma cuen­ta con más de 30 años de in­ge­nie­ría en de­sa­rro­llo de ma­qui­na­ria te­nís­ti­ca, y ac­tual­men­te apor­ta su tec­no­lo­gía y ca­pa­ci­ta­ción a más de 30 clu­bes del te­rri­to­rio na­cio­nal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba