Generales

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA LLEGA A CORRIENTES CON DISTINTAS ACTIVIDADES

Una profusa actividad desarrollará en la capital provincial el organismos de control del Poder Judicial Nacional. Además de visitas protocolares a la Legislatura.
Des­de hoy lle­gan a co­rrien­tes fun­cio­na­rios del Con­se­jo de la Ma­gis­tra­tu­ra de la Na­ción pa­ra or­ga­ni­zar el ple­na­rio que se de­sa­rro­lla­rá pa­sa­do ma­ña­na en el te­a­tro Juan de Ve­ra.

La in­for­ma­ción fue con­fir­ma­da a pe­rio­dis­tas por el di­pu­ta­do na­cio­nal e in­te­gran­te del or­ga­nis­mo Gus­ta­vo Val­dés, quien des­ta­có que la se­sión del vier­nes es la pri­me­ra que se re­a­li­za en Co­rrien­tes des­de la cre­a­ción del Con­se­jo.

Val­dés ex­pli­có que es de prác­ti­ca ha­cer la se­sión de ba­lan­ce de las ac­ti­vi­da­des de­sa­rro­lla­das du­ran­te el año en cur­so y “co­mo in­te­gran­te pro­pu­se que, en es­ta opor­tu­ni­dad, se ha­ga en Co­rrien­tes y los con­se­je­ros acep­ta­ron”.

“Si bien des­de ma­ña­na (por hoy) co­men­za­rán a lle­gar fun­cio­na­rios, las ac­ti­vi­da­des ofi­cia­les ini­cia­rán el jue­ves con una vi­si­ta la Cá­ma­ra Fe­de­ral de Ape­la­cio­nes y un en­cuen­tro con re­pre­sen­tan­tes de am­bas cá­ma­ras de la Le­gis­la­tu­ra pro­vin­cial, la se­sión ex­tra­or­di­na­ria ten­drá lu­gar el vier­nes en el te­a­tro Ve­ra”, in­for­mó el Go­ber­na­dor elec­to, quien se des­pe­di­rá del Con­se­jo en es­te ple­na­rio.

No se pre­vé vi­si­ta pro­to­co­lar al go­ber­na­dor por­que Ri­car­do Co­lom­bi asis­te al en­cuen­tro con el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri.

Ade­más, las ac­ti­vi­da­des pro­to­co­la­res de los con­se­je­ros in­clu­ye una vi­si­ta al Su­pe­rior Tri­bu­nal de Jus­ti­cia de la pro­vin­cia; diá­lo­go con in­te­gran­tes del Con­se­jo de la Ma­gis­tra­tu­ra de Co­rrien­tes.

El vier­nes a las 11 pre­vén ini­ciar la “Au­dien­cia Pú­bli­ca Pe­rió­di­ca de In­for­ma­ción 2017”, en te­a­tro Juan de Ve­ra.

Ca­be con­sig­nar que ade­más in­clu­yen ac­ti­vi­da­des de ín­do­le so­cial, co­mo al­muer­zos, ce­nas y una co­mi­da de clau­su­ra en un res­tau­ran­te cén­tri­co.

Pa­ra Val­dés, el ple­na­rio del Con­se­jo de la Ma­gis­tra­tu­ra de la Na­ción es un hi­to en las re­la­cio­nes de la pro­vin­cia con or­ga­nis­mos fe­de­ra­les.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba