Generales

Continúan las gestiones para la nueva Planta de Medicamentos de Corrientes

Así lo indicó el Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, tras realizar diversas gestiones en Buenos Aires con el Gobierno nacional y participar de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA).

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se refirió sobre la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se realizó en la ciudad de Buenos Aires y sobre las gestiones que se llevaron a cabo en la oportunidad, entre las que destacó que se lograron avances para la construcción de la nueva Planta de Medicamentos de Corrientes (PLAMECOR).

 

COFESA

En primera instancia, el Ministro Ricardo Cardozo dijo que, en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), “se hizo el anuncio formal de la renuncia del actual Ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, que se despidió de nosotros y nos presentó a su sucesor, el doctor Adolfo Rubinstein (actual Secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos)”.

Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria provincia  destacó “uno de los temas más importantes en el COFESA, con participación de Corrientes, fue el de recursos humanos, el déficit de especialistas que se da en todo el país y en ese aspecto nos hemos puesto de acuerdo para trabajar fuerte”.

En este sentido, explicó que “la idea es juntarnos, no en un día, sino hacer todo un cronograma de reuniones y que de allí salga un debate fuerte, rico, para ver de qué manera encaramos esta situación”.

 

PLAMECOR

 

“Nos hemos reunido con los directivos de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos  (ANLAP),  quienes nos están ayudando con la posibilidad de financiamiento para la nueva Planta de Medicamentos”, indicó el Ministro Ricardo Cardozo.

 

“A su vez, estuvimos viendo de qué manera, desde el punto de vista técnico, nos pueden hacer la tutoría y después, con las autoridades de la ANLAP, visitamos al titular de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Carlos Alberto Chiale, quien también nos asesoró sobre nuestra planta”, agregó.

 

En esta línea, Cardozo explicó que “Chiale nos trazó un panorama de lo que se piensa desde la Nación, que es orientar  todo lo que es planta de medicamentos de las distintas provincias, con la posibilidad de que estén todas aprobadas por la ANMAT de manera que tengan libre tránsito federal para que así podamos intercambiar productos y comercializar con la Nación y, eventualmente, unirnos para la posibilidad de exportación”.

 

“Una de las novedades, es la sugerencia de la Nación de que cada provincia se especialice en determinados productos”, dijo.

 

A su vez, el ministro indicó que “se plantearon varias posibilidades para Corrientes, una de ellas que sigamos haciendo los productos de atención primaria” y recordó que “hoy Corrientes elabora 30 productos, tanto en comprimidos como en jarabes”. Y agregó que “también se planteó la posibilidad de hacer inyectables liofilisados”.

 

“ÚLTIMOS PASOS”

 

Cardozo remarcó que “hoy estamos dando los últimos pasos para conseguir el terreno para la nueva planta que el Gobierno le ha cedido a Salud Pública”. “Necesitamos una planta más grande, de mil metros cuadrados y estamos en la gestión de financiamiento y por otro lado la modernización de nuestro equipamiento que es fundamental para la mejor producción de medicamentos”, dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba