ALTA PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS CORRENTINOS EN LA PRUEBA APRENDER
La prueba alcanzó a unos 37 mil alumnos y, a diferencia del año pasado, en esta oportunidad la actividad no implicó suspensión de clases. Autoridades de la cartera educativa correntina recorrieron distintos establecimientos para acompañar a los alumnos y docentes.
El Operativo Nacional Aprender evaluó en toda la geografía nacional a alumnos del sexto grado de la primaria y aquellos que cursan el último año de la secundaria.
En el nivel primario se pregunta sobre Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, en tanto que en el nivel secundario se evalúan conocimientos de Lengua y Matemática.
La directora de Planeamiento e Investigación Educativa de la Provincia, Julia Olivera Pérez, recorrió varios establecimientos junto al subsecretario de Educación Julio Navías.
Quien también visitó algunas aulas para acompañar el operativo fue la propia ministra de Educación, Susana Benítez.
Olivera Pérez señaló que se vivió una jornada muy buena, ya que en los sondeos preliminares se desprende que hubo un porcentaje alto de presentismo en todo el territorio provincial.
Olivera Pérez, al igual que otras autoridades de la cartera educativa, recorrió a lo largo de la jornada distintos establecimientos escolares.
“Recorrí dos escuelas de la primaria por la mañana y por la tarde los colegios secundarios Manuel Vicente Figuerero y el Luis Federico Leloir. En ambos me llevé una grata sorpresa por la organización y la seriedad en que se realizó la Prueba Aprender”, enfatizó la titular del área de Planeamiento e Investigación Educativa.
“Quiero destacar la labor de toda la comunidad educativa. Desde los docentes y directivos, pasando por los coordinadores y los alumnos. Para llegar a este nivel, hubo una ardua labor. Se trabajó dos meses para que lleguemos aceitados a la evaluación”, sentenció la funcionaria.
“Lo que vivimos hoy -por ayer- es un proceso de participación relevante para la provincia y el país”, reflexionó Olivera.
“En las evaluaciones de calidad educativa que realizábamos antes no teníamos respuesta inmediata, entonces no podíamos saber en qué nivel estábamos para seguir trabajando. Pero con el Operativo Aprender los resultados de un año llegan al siguiente, por eso esta vez nosotros pudimos trabajar a nivel institucional sobre los puntos en los que estábamos bien y especialmente en los que debíamos reforzar”, dijo la directora del Colegio Del Sagrado Corazón, Mónica Alcaraz.
Hasta el cierre de esta edición, los coordinadores recepcionaron los cuadernillos de los 37 mil alumnos correntinos que estaban en condiciones de participar de la evaluación.
Las carpetas serán enviadas al Ministerio de Educación para que realicen la evaluación correspondiente. Se estima que en marzo o abril de 2018 se conocerán los resultados.