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ALTA PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS CORRENTINOS EN LA PRUEBA APRENDER

Desde la cartera educativa provincial informaron que hubo un alto nivel de presentismo de los alumnos del nivel primario y secundario, quienes estaban en condiciones de realizar la evaluación. Los cuadernillos serán enviados a Nación para su posterior análisis.
Ayer, du­ran­te to­da la jor­na­da, se re­a­li­zó el Ope­ra­ti­vo Apren­der 2017. Des­de la car­te­ra edu­ca­ti­va de la pro­vin­cia des­ta­ca­ron el de­sa­rro­llo de la eva­lua­ción en los 1.177 es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­ti­vos.

La prue­ba al­can­zó a unos 37 mil alum­nos y, a di­fe­ren­cia del año pa­sa­do, en es­ta opor­tu­ni­dad la ac­ti­vi­dad no im­pli­có sus­pen­sión de cla­ses. Au­to­ri­da­des de la car­te­ra edu­ca­ti­va co­rren­ti­na re­co­rrie­ron dis­tin­tos es­ta­ble­ci­mien­tos pa­ra acom­pa­ñar a los alum­nos y do­cen­tes.

El Ope­ra­ti­vo Na­cio­nal Apren­der eva­luó en to­da la ge­o­gra­fía na­cio­nal a alum­nos del sex­to gra­do de la pri­ma­ria y aque­llos que cur­san el úl­ti­mo año de la se­cun­da­ria.

En el ni­vel pri­ma­rio se pre­gun­ta so­bre Cien­cias Na­tu­ra­les y Cien­cias So­cia­les, en tan­to que en el ni­vel se­cun­da­rio se eva­lú­an co­no­ci­mien­tos de Len­gua y Ma­te­má­ti­ca.

La di­rec­to­ra de Pla­ne­a­mien­to e In­ves­ti­ga­ción Edu­ca­ti­va de la Pro­vin­cia, Ju­lia Oli­ve­ra Pé­rez, re­co­rrió va­rios es­ta­ble­ci­mien­tos jun­to al sub­se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción Ju­lio Na­ví­as.
Quien tam­bién vi­si­tó al­gu­nas au­las pa­ra acom­pa­ñar el ope­ra­ti­vo fue la pro­pia mi­nis­tra de Edu­ca­ción, Su­sa­na Be­ní­tez.

Oli­ve­ra Pé­rez se­ña­ló que se vi­vió una jor­na­da muy bue­na, ya que en los son­de­os pre­li­mi­na­res se des­pren­de que hu­bo un por­cen­ta­je al­to de pre­sen­tis­mo en to­do el te­rri­to­rio pro­vin­cial.
Oli­ve­ra Pé­rez, al igual que otras au­to­ri­da­des de la car­te­ra edu­ca­ti­va, re­co­rrió a lo lar­go de la jor­na­da dis­tin­tos es­ta­ble­ci­mien­tos es­co­la­res.

“Re­co­rrí dos es­cue­las de la pri­ma­ria por la ma­ña­na y por la tar­de los co­le­gios se­cun­da­rios Ma­nuel Vi­cen­te Fi­gue­re­ro y el Luis Fe­de­ri­co Le­loir. En am­bos me lle­vé una gra­ta sor­pre­sa por la or­ga­ni­za­ción y la se­rie­dad en que se re­a­li­zó la Prue­ba Apren­der”, en­fa­ti­zó la ti­tu­lar del área de Pla­ne­a­mien­to e In­ves­ti­ga­ción Edu­ca­ti­va.

“Quie­ro des­ta­car la la­bor de to­da la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va. Des­de los do­cen­tes y di­rec­ti­vos, pa­san­do por los co­or­di­na­do­res y los alum­nos. Pa­ra lle­gar a es­te ni­vel, hu­bo una ar­dua la­bor. Se tra­ba­jó dos me­ses pa­ra que lle­gue­mos acei­ta­dos a la eva­lua­ción”, sen­ten­ció la fun­cio­na­ria.

“Lo que vi­vi­mos hoy -­por ayer-­ es un pro­ce­so de par­ti­ci­pa­ción re­le­van­te pa­ra la pro­vin­cia y el pa­ís”, re­fle­xio­nó Oli­ve­ra.

“En las eva­lua­cio­nes de ca­li­dad edu­ca­ti­va que re­a­li­zá­ba­mos an­tes no te­ní­a­mos res­pues­ta in­me­dia­ta, en­ton­ces no po­dí­a­mos sa­ber en qué ni­vel es­tá­ba­mos pa­ra se­guir tra­ba­jan­do. Pe­ro con el Ope­ra­ti­vo Apren­der los re­sul­ta­dos de un año lle­gan al si­guien­te, por eso es­ta vez no­so­tros pu­di­mos tra­ba­jar a ni­vel ins­ti­tu­cio­nal so­bre los pun­tos en los que es­tá­ba­mos bien y es­pe­cial­men­te en los que de­bí­a­mos re­for­zar”, di­jo la di­rec­to­ra del Co­le­gio Del Sa­gra­do Co­ra­zón, Mó­ni­ca Al­ca­raz.

Has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción, los co­or­di­na­do­res re­cep­cio­na­ron los cua­der­ni­llos de los 37 mil alum­nos co­rren­ti­nos que es­ta­ban en con­di­cio­nes de par­ti­ci­par de la eva­lua­ción.

Las car­pe­tas se­rán en­via­das al Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción pa­ra que re­a­li­cen la eva­lua­ción co­rres­pon­dien­te. Se es­ti­ma que en mar­zo o abril de 2018 se co­no­ce­rán los re­sul­ta­dos.

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