Generales

YA FUNCIONA EL CORREDOR VIAL DE CALLE SALTA

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ya implementa desde hoy el corredor de calle Salta entre Costanera e Hipólito Yrigoyen. La demarcación constituye en la primera etapa de los trabajos, que incluyen el ensanchamiento de las veredas a la altura del 900. «Ya está utilizándose el corredor. Falta terminar con el ensanchamiento de las paradas de colectivos», aclaró Gustavo Larrea.
Tras la demarcación con pintura de color rojo de los cordones en el corredor del servicio de transporte urbano de calle Salta, ya se implementa el sistema.

Además, se realizan trabajos previos a la ampliación de las veredas que fueron reacondicionadas con anterioridad por la Comuna capitalina. La modalidad utilizada de las estructuras móviles sobre la calle Salta entre Yrigoyen y Junín será con sistema en seco e incluye la colocación de plataformas de hormigón y refugios que ya se vienen instalando en el área central.

Los cordones pintados de este color indican la prohibición de estacionar y detenerse durante las veinticuatro horas, para colaborar con el libre desplazamiento por el sector de las unidades del transporte público de pasajeros. No obstante, por éstos días, los inspectores no aplicarán sanciones, y solo tendrán por tarea concientizar a los conductores para la correcta utilización de los carriles.

El nuevo corredor Salta, tiene por fin mejorar las condiciones de traslados y velocidad comercial del sistema de transporte, beneficiando a los usuarios del sistema en cuanto a tiempos de espera y mejorando la circulación en el área central de vehículos particulares y bajar el impacto ambiental.

La experiencia de los corredores de transporte de pasajeros definidos por la actual gestión y acordados en el proyecto que se lleva adelante con la Subsecretaría de Planificación de la Nación, en el marco del sistema Metrobús Corrientes, viene dando buenos resultados.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar