Generales

HALLARON UNA CAMIONETA ABANDONADA CON CASI 800 KILOS DE MARIHUANA

El procedimiento de Prefectura Naval se realizó sobre la Ruta Nacional 12. Allí, secuestraron una camioneta Toyota Hilux sin ocupantes, en proximidades del camino de ingreso a la localidad de San Cosme. No hubo detenidos.
Otro millonario contrabando de marihuana desbarató la Prefectura Naval Argentina al secuestrar en la localidad de Itatí casi 800 kilos de marihuana que estaban dentro de una camioneta abandonada a un costado de la Ruta. La droga tenía como destino la capital correntina.

La tarea investigativa comenzó cuando la Prefectura fue alertada de que habría un supuesto traslado de una importante cantidad de droga a través una camioneta, desde la localidad de Itatí hacia la ciudad capital. Rápidamente, una patrulla de la fuerza se apostó en la zona para controlar el paso vehicular e identificar el rodado involucrado.

En tanto que otro grupo patrullaba la Ruta Nacional 12, quienes fueron los que lograron detectar una camioneta marca Toyota Hilux que los narcos habían dejado sobre la ruta, en proximidades del camino de ingreso a la localidad de San Cosme. Luego de la requisa, se constató que dentro del habitáculo había una carga con gran cantidad de bultos, que resultaron ser 890 panes con 788,570 kilogramos de marihuana, valuados en 14 millones de pesos.

Posteriormente, la droga y la camioneta, que tenía pedido de secuestro, fueron incautadas por orden de la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes, a cargo del doctor Flavio Ferrini, secretaria única de la doctora Melina Perborell, que dispuso se prosiga la investigación para dar con los responsables.

Cabe destacar que en el operativo trabajaron personal de las Prefecturas Itatí y Paso de la Patria, nucleadas bajo la Dirección Región Norte que creó la institución para dar batalla al narcotráfico y los delitos complejos en las zonas limítrofes del país.

Paquetes de marihuana fueron encontrados en el interior de la rodado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba