Generales

CONCEJO: ÚLTIMAS SESIONES CON CARGADA AGENDA DE TRANSICIÓN

El Concejo Deliberante capitalino inicia su último mes de trabajo del período de sesiones ordinarias, previo a la asunción de los ediles electos el 4 de junio. Por el momento, el principal tema a tratar tiene que ver con el proyecto Tarifaria (2018-2019), sin embargo el propio intendente electo Eduardo Tassano anticipó que en los próximos días remitirá el Presupuesto.

A partir de este miércoles 8 de noviembre, hasta el viernes 17, los contribuyentes de la ciudad de Corrientes podrán anotarse para participar de la audiencia pública por la iniciativa que propone elevar las tasas municipales un 30% el año que viene, y un 20% en el 2019.

El 22 de noviembre podrán hacer sus apreciaciones y aportes sobre los incrementos planteados, y aunque los mismos no son vinculantes, serán considerandos por los concejales a la hora de evaluar la posibilidad de realizar modificaciones al proyecto original.

Al respecto, los concejales del PJ y aliados ya anticiparon que consideran “inviable y regresivo” el incremento previsto, teniendo en cuenta que supera la inflación prevista por el Presupuesto nacional y buscarán unificar una postura al respecto para impulsar cambios.

Los concejales de la alianza ECO+Cambiemos, que pasarán a ser oficialistas desde el 10 de diciembre, contradicen lo señalado por sus pares y sostienen que las subas propuestas son inferiores a las concretadas por la administración comunal anterior.

De cualquier manera, tienen las próximas semanas para ponerse de acuerdo sobre si habrá por primera vez una Tarifaria que regirá por los próximos dos años. Una decisión que se tomaría en la última sesión de la actual composición, el jueves 30.

En paralelo, aún es factible que el jefe comunal electo envíe el proyecto de Presupuesto 2018 que, según anticipó, “incluye endeudamiento, letras y deudas actuales”.

Algunos ediles justicialistas señalaron la necesidad de que se remita esta norma, donde aparecen las proyecciones económicas en relación a los ingresos y egresos municipales para el ejercicio que viene. Consideran imprescindible contar con un dato en especial: lo previsto en relación a la mejora salarial del personal, y si la misma tiene relación con el incremento planteado en las tasas municipales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba