Generales

Testigo complicó la situación de Bofill en la primera jornada del juicio

En el TOP 1 comenzó esta mañana el  juicio oral y público a Rafael Bofill, hijo del chamamecero y actual senador de la provincia, por la muerte de Guillermo Juani en un accidente de tránsito ocurrido el 21 de septiembre de 2012 en el barrio Santa María. Bofill hijo se abstuvo de declarar. La audiencia se postergó hasta el viernes 10.

El testigo Nicolás Duarte, barrendero que ese día realizaba su trabajo en la zona, declaró que ese día empezaba su tarea cuando escuchó un ruido. Vió un auto que colisionó a una moto y el conductor de éste último vehículo quedó arriba del capot del auto y la moto unos metros más adelante.

«El auto avanzó con el hombre en el capot y por el arranque cae, el conductor al parecer se asusta baja del auto y sale corriendo gritando «siganme»», agregó Duarte.

Ante la pregunta de la Fiscalía de como estaba el día, el testigo dijo que  «estaba despejado porque ya había amanecido».
Cuando el cuerpo judicial consultó si el joven que salió corriendo era el mismo que atropelló, Duarte respondió: «si… el mismo».
«El muchacho pocos minutos después volvió con el padre», dijo
«El auto venía bastante fuerte y en forma de zig zag  cuando es una calle sin curvas», aseguró

El hecho

El siniestro vial ocurrió ese día a las 6.15, cuando el Chevrolet Corsa de color gris, que habría conducido el hijo del reconocido cantautor, embistió a Guillermo Ramón Juani, quien regresaba a su casa en una moto, tras una jornada laboral.
El caso se registró en el cruce de las calles Ciudad de Arequipa y Santa Cruz, del barrio capitalino Santa María.
Las pericias indicaron que Bofill habría conducido el vehículo estando alcoholizado.  Tras el hecho, el propio Mario Bofill dijo que su hijo huía de dos delincuentes que intentaron robarle unas cuadras antes, pero esta versión habría sido descartada por la Policía con el curso de la investigación. Juani falleció en el Hospital Escuela.
Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar