Generales

Apareció una foto de Hitler en Colombia y crece el misterio sobre su destino

La difusión de este documento de la CIA ha causado gran revuelo en Colombia y ha alimentado las sospechas de que el dictador nazi no se suicidó en el búnker. ¿Vivió Hitler en Tunja, la capital del departamento de Boyacá, en el centro de Colombia?.

El 3 de octubre de 1955, un agente de la CIA en Sudamérica con nombre en clave Cimelody-3 redactó un informe secreto en el que informó a sus superiores de la posible presencia de Adolf Hitler en Colombia, diez años después de la Segunda Guerra Mundial.

El agente, que algunos medios identifican con David Brixnor, contactó el 29 de septiembre de 1955 con un ex soldado de las SS llamado Phillip Citroen, que trabajó bajo su mando en Europa y que en esos momentos residía en Maracaibo. «El amigo de Cimelodoy-3 afirmó que en septiembre de 1955 Phillip Citroen, exoficial alemán, le confió que Hitler todavía estaba vivo», indica el documento, que adjunta una fotografía.

La difusión de este documento de la CIA ha causado gran revuelo en Colombia y ha alimentado las sospechas de que el dictador nazi no se suicidó en el búnker. ¿Vivió Hitler en Tunja, la capital del departamento de Boyacá, en el centro de Colombia?

Alberto Donadío, uno de los periodista de investigación más respetados de Colombia y coautor del libro «Colombia Nazi», indica que nadie documentó hasta ahora la presencia de jefes nazis en Colombia. La presencia de una colonia alemana pronazi en el país es anterior a la Segunda Guerra Mundial. «Para la fecha en la que Hitler hubiera estado en Tunja, esa colonia estaba totalmente desmantelada», afirma el periodista.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba