Generales

Homenaje en Rosario: cientos de personas recordaron a las víctimas del atentado

Amigos, ex compañeros y docentes de los rosarinos se acercaron a las inmediaciones del Instituto Politécnico, donde dejaron velas y realizaron un minuto de silencio.

Todo el país está conmocionado tras la muerte de los cinco argentinos que fueron atropellados en el ataque ocurrido en Nueva York. En Rosario, ciudad de origen de las víctimas, hicieron un homenaje en las inmediaciones del Instituto Politécnico, en el cual estudiaron los fallecidos.

Centenares de personas se reunieron en Ayacucho 1667, donde en silencio y sin oradores, dejaron velas encendidas frente a la pared del colegio.Estuvieron presentes amigos, ex compañeros y docentes de las cinco víctimas, HernDan Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro DamiDan Pagnucco, Ariel Erlij y HernDan Ferruchi.

Alrededor de las 21.30, en la esquina de Pellegrini y Ayacucho, el Centro de Estudiante pidió un minuto de silencio, que fue seguido de un aplauso y un abrazo solidario.

Por su parte, los familiares de los rosarinos comenzarán a llegar a Estados Unidos en las próximas horas para iniciar la repatriación de los cuerpos, según informó el cónsul en Nueva York, Mateo Estremé.

Las cinco víctimas formaban parte de un grupo de ocho amigos que habían viajado a Estados Unidos para celebrar 30 años de egresados junto a dos ex compañeros que viven allí. Paseaban en bicicletas por Manhattan cuando Sayfullo Saipov, autor del atentado, atropelló con una camioneta a ciclistas y peatones.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar