Generales

EN LO QUE VA DE 2017 SE REGISTRARON 44 CASOS DE MENINGITIS EN CORRIENTES

Desde el Gobierno Provincial, informaron que pese a las últimas confirmaciones el porcentaje es inferior al de 2016. En el último mes, alumnos de cinco establecimientos escolares de la capital tuvieron la enfermedad. En total son 44 los casos en el presente año.
El año pasado lo cerramos con 52 casos de meningitis, hoy tenemos 44 casos, 20% menos de lo que venimos manejando habitualmente. Todos los chicos evolucionaron favorablemente”, informó la directora general de Epidemiología, Claudia Campias.

En la mañana ayer se realizó una reunión informativa con tutores del Colegio Brigadier General Pedro Ferré. Además, continúa la campaña de vacunación en los establecimientos educativos; se aplicaron vacunas a los alumnos de la Escuela Nº6 y mañana será el turno de la Escuela Manuel Belgrano. Las tareas se llevan adelante en forma conjunta con el Ministerio de Educación de la Provincia.

Desde la cartera sanitaria junto a la cartera de Educación se realizan distintas acciones en escuelas de la capital. La directora general de Epidemiología, junto a la subdirectora de Vigilancia Epidemiológica Elba Meza y a la subdirectora de Zoonosis, Claudia Benítez Sosa, realizaron una charla con los tutores y docentes del Colegio Polimodal Brigadier Pedro Ferré, en la oportunidad brindaron información sobre meningitis, y los presentes manifestaron sus inquietudes al respecto.

De la reunión también participó el equipo técnico de la Dirección de Educación para la Salud, quienes darán un taller en el colegio sobre la importancia del correcto lavado de manos. Cabe mencionar que esta actividad se desarrolla a lo largo del año en las distintas escuelas de la provincia.

Respecto a la charla realizada en el Colegio Ferré, Campias detalló que “esta es una tarea que venimos realizando con diferentes escuelas, también estuvo presente el equipo de Educación para la Salud del Ministerio de Salud Pública, ellos van a trabajar fundamentalmente con los alumnos sobre la correcta higiene de manos y estuvimos contándoles a los padres qué acciones venimos haciendo en conjunto con el Ministerio de Educación”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba