Generales

“A PARTIR DEL SÁBADO 4 LA TARIFA DEL TAXI SUBE A $28”

El referente de la Unión de Taxistas, Nicomedes Espinoza. También agregó “hoy los 100 kilómetros esta a $14 y subiría a $15,50”. Por otra parte sostuvo que la demanda se mantiene y que la cantidad de vehículos aumento.
El referente de la Unión de Taxistas, Nicomedes Espinoza habló en exclusiva sobre el aumento de tarifa que se dará a partir de esta sábado 4 de noviembre y el trabajo que realizan continuamente en el sector.

En este contexto indicó “a partir de sábado 4 la tarifa de los taxis pasa de 25 pesos a 28 pesos la bajada de bandera”.

Asimismo dijo “hoy el kilometro esta a $14 y subiría a $15,50 eso a partir del kilometro 100 comienza a modificarse la ficha”.

Al ser consultado si el incremento de tarifa se debe a la suba del combustible expresó “con esta subo cubrimos la suba de combustible porque mas o menos los valores de porcentaje va con el combustible. El uso del combustible impacta de forma directa”.

“La demanda se mantiene, cada vez somos más así que quiere decir que aumento el trabajo. Hay trabajo para todos. Ahora llegamos a las 200 unidades, pero continuamente va a creciendo de a dos o tres móviles que se van incorporando”, sostuvo.

Por otro lado se manifestó respecto a la relación que tienen con los remiceros. “Nunca queremos tener mala relaciones, hay que respetar el lugar de trabajo de cada uno”.

Respecto a las paradas de los taxis dijo “tenemos 8 parada en la ciudad, después tenemos en la terminal, aeropuerto y estamos siempre pidiendo mas lugares porque al ir aumentado mas unidades a veces nos amontonamos todos. Pero dentro de todo nos defendemos o sea nos entendemos porque si uno llega y esta cargada la parada va a dar unas vueltas hasta que consiga pasajero o que se desocupe un lugar. De esa manera vamos trabajando”.

“Nosotros trabajamos mucho de parada, no andamos parando en cualquier lugar de la vía pública, eso es una molestia para otra persona que quiera estacionar. Por eso nosotros respetamos mucho nuestro lugar de trabajo”.

“No se si la tienen clara todos los inspectores, el servicio del taxi es igual al del colectivo, igualmente nosotros tenemos el mismo derecho de los colectivos de circular por el corredor de ellos. Pero muchas veces los inspectores no entienden porque estamos bajando pasajeros y están para cobrarnos una multa, esto nos sucede mucho en el centro de jubilados donde el tiempo de demora de una persona mayo es mucho más lento”.

De esta manera también se manifestó respecto a como avizora su trabajo para el año entrante diciendo “siempre vamos actualizando las tarifa de acuerdo a nuestro insumos así la peleamos bien y vamos equilibrando”.

Gas o nafta

“Hay un mínimo porcentaje que utiliza gas, pero eso es optativo, porque como nosotros somos titulares de nuestra unidad muchas veces conviene mas para aquel que tiene un chofer”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba