Generales

MACRI PIDIÓ MÁS COMPROMISO EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

El presidente Mauricio Macri repudió este jueves el crimen de los cinco rosarinos en un atentado en Nueva York y afirmó que en el mundo de hoy «no hay lugar para zonas grises» en la lucha contra el terrorismo internacional.
El mandatario expresó estos conceptos durante la inauguración de la reunión plenaria conjunta del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y el Grupo de Acción Financiera de «Latinoamérica (GAFILAT) que se celebra en Buenos Aires. «Lamentablemente ayer hubo un nuevo atentado terrorista en Nueva York y hubo cinco rosarinos, jóvenes emprendedores protagonistas de la sociedad rosarina, imagino que con lindas familias y (esa noticia) nos ha pegado mucho», comenzó su discurso el jefe de Estado, en un hotel ubicado en la zona porteña de Puerto Madero.

El mandatario planteó que el lamentable hecho «marca que, en el mundo de hoy, no hay lugar para zonas grises» en la tarea de combatir este flagelo y convocó a la comunidad interncional a «estar todos comprometidos, de pies a cabeza, en la lucha contra el terrorismo».

El jefe del Estado advirtió que «los desafíos que plantea la criminalidad organizada se han magnificado», y aseguró que el Gobierno nacional está «comprometido en una lucha frontal» contra esa problemática. Si bien destacó «avances» en la materia, Macri opinó que todavía no se alcanzaron «los resultados que esperábamos».

«Eso nos empuja a trabajar juntos más que nunca y reconozco el trabajo de GAFI y GAFILAT, los estándares que han puesto y que aplicándolos, cada día deberíamos tener más éxito», afirmó.

También se refirió a reformas en cuanto a la creación de la Unidad de Coordinación Nacional en la lucha contra el lavado de dinero y en la lucha contra el terrorismo y el refuerzo el accionar de las fuerzas de seguridad, y destacó a la tecnología como «un aliado para avanzar cada día más».

Fuente: Ambito

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba