Generales

PAGO ANUAL ANTICIPADO SACUDE LA TRANSICIÓN EN LA CAPITAL PROVINCIAL

El intendente electo Eduardo Tassano sugirió a contribuyentes que accedan a beneficios a partir de enero próximo, con críticas a la Administración actual. Su par saliente destacó el “éxito” del primer tramo que vence hoy y su aporte para paliar el “ahogo financiero”.
El Pago Anual Anticipado, beneficio para contribuyentes capitalinos que premia con descuentos de hasta el 30%, ubicó en veredas opuestas a los intendentes citadinos entrante y saliente, en pleno período de transición previo al traspaso de mando del próximo 10 de diciembre.

El llamado por redes sociales a concretar el Pago Anual Anticipado en enero próximo, realizado la semana pasada por el jefe comunal capitalino electo de ECO+Cambiemos Eduardo Tassano a través de su cuenta de Twitter, no pasó desapercibido entre las autoridades con mandato vigente.

Al inicio de la última semana de vigencia del primer tramo del Pago Anual Anticipado, Tassano publicó en su cuenta personal de Twitter un llamado a la ciudadanía a pagar impuestos municipales recién a partir de enero del próximo año, ya que “los descuentos del pago anual anticipado se mantienen hasta el 28 de febrero”, reza el texto que Tassano acompañó con una gráfica para la polémica. “Evitemos que la actual gestión malgaste los recursos”, reza el banner del Intendente entrante.

En contraposición su par saliente de Haciendo Corrientes, Fabián Ríos, destacó el alto grado de adhesión de los contribuyentes al primer tramo del programa que ofrece hasta hoy descuentos del 30% a quienes abonen por adelantado los tributos del próximo año.

“La primera etapa del 30% que termina el martes (por hoy) fue exitosa”, calificó Ríos en diálogo con periodistas, ante quienes destacó el impacto de lo recaudado en la difícil coyuntura financiera que atraviesa su gestión.

“El Pago Anual Anticipado fue una medida impulsada con la idea de paliar la situación”, explicó el Jefe comunal capitalino, “retenciones indebidas y la falta de un acuerdo para renovar vencimientos de deudas”, agregó, en alusión al congelado debate en el Concejo Deliberante para extender la fecha límite de cancelación de unos $40 millones de deuda en LETES (Letras del Tesoro), establecida para el próximo mes de noviembre.

“Si no quedara más remedio que afrontar el pago de esa deuda, junto a los descuentos automáticos que aplica Provincia sobre los recursos del Municipio, las retenciones a la Coparticipación alcanzarían el 100% en noviembre”, advirtió.

“Entonces usamos el Pago Anual Anticipado para reparar el daño por incumplimientos y descuentos, que hace meses se ordena alrededor del 60%”, y “nos deja disponible el 40% de Copa”, concluyó Ríos.
Luego del exhorto de Tassano en redes sociales, su equipo económico aclaró que “el descuento del Pago Anual Anticipado se extenderá en idénticas condiciones” a las vigentes “hasta el 28 de febrero de 2018”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar