Generales

Marcelo Fígoli destacó el compromiso y la actitud de Tassano con el Carnaval

Tras las polémicas en torno a la participación de comparseros en la FIT, el referente de la empresa organizadora del carnaval manifestó que “las comparsas no estaban invitadas y decidimos hacer causa común”. Además aseguró que la semana que viene estaría en Corrientes.

En diálogo con los medios Fígoli expresó sobre la fiesta que viene muy aceitada la organización “con un compromiso renovado”.

“Estamos direccionados a la semana que viene a terminar de cerrar los contratos con las comparsas como había prometido, finales de octubre primeros días de noviembre, así que ya van a estar completamente firmados”, dijo el empresario desde México que realizó un viaje de negocios para cerrar contrataciones con artistas internacionales. Sobre los comentarios de la desvinculación de la empresa con el carnaval resaltó que “son comentarios mal intencionados y que responden a intereses particulares. Nosotros cumplimos nuestro compromiso ganado en licitación”, dijo y agregó “a la hora de los bifes nadie se presenta a la licitación del carnaval, somos los únicos que siempre nos presentamos”.

A esto agregó que “Estamos trabajando de manera anticipada, cerrando con 60 días de anticipación de lo que se cerraba con las comparsas así que muy felices y con mucho entusiasmo”, dijo.  Sobre las especulaciones sobre la negativa de Fenix de colaborar en la difusión del carnaval en la FIT explicó que las comparsas y agrupaciones musicales no fueron invitadas y agregó que no fueron invitadas oficialmente a participar.

“Lo único que me pidió Miguel Cabrera (actual subsecretario de Turismo Cultura y Grandes Eventos) fue algo así como ‘selección de carnaval’ que es un evento privado. Consultamos a los dirigentes y no estaban invitados lo cual para nosotros no tenía mucha entidad con lo que estaba pasando”, explicó Fígoli. A esto añadió que “después si entendí que el gobierno de Corrientes participó, avaló, ayudó, a llevar a algunas pero ya era tarde lo cual ya me comunique con el intendente elegido (Eduardo Tassano) y vamos a trabajar en un gran proyecto el año que viene. Para participar no sólo en la FIT sino en un montón de lugares donde debe estar el carnaval de Corrientes”, dijo el empresario.

Por último añadió que “estoy muy feliz con la actitud del gobierno electo de la ciudad (Tassano) porque es la primera vez en tantos años que encuentro un diálogo con mucho compromiso con el carnaval, muchísimo compromiso con el carnaval y con tanta anticipación se están hablando las cosas se está planificando, hay interés de ampliar y mejorar la fiesta. Creo que va a estar en sintonía con el gobierno de la provincia que también tiene interés manifiesto de mejorar esto”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba