Generales

Gremio docente buscará dialogar con las nuevas autoridades provinciales

José Gea, secretario general de ACDP, afirmó que esperan poder reunirse con los gobernantes electos para dialogar sobre los temas que quedaron pendientes del sector, como el sistema educativo provincial, el trabajo que realiza el docente, aumento salarial en el marco de las paritarias, y ley provincial de educación.

“La política se llevó todos los dichos y hechos de la sociedad, siempre estuvimos en el reclamo generalizado, gente que cuesta cobrar, que peligra su estabilidad laboral, hay designaciones que no fueron correctas, seguimos haciendo las mismas cosas, esperemos que los gobernantes electos tengan la amplitud de la convocatoria porque vamos a pelear por cada cosa que mantenemos, qué sistema educativo pretendemos en la provincia, el trabajo que realiza el docente, y el fin último que es el alumno” expresó Gea.

Se vieron ausentes en la campaña electoral 

“Nos hubiese gustado escuchar más la plataforma, espero que a partir de ahora podamos mantener reuniones y contactos, lo que pretendemos es que el sector esté mejor representado posible” mantuvo.

Reuniones 

“Nuestro ciclo lectivo comienza en febrero, nosotros por costumbre dentro de la mesa salarial, que espero sea en paritarias, comenzamos a discutir la parte salarial” afirmó.

Participar de elección del gabinete de educación

“Pretendemos que se renueve la representación gremial en las juntas” cerró Gea.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba