Generales

EN DOS SEMANAS PODRÍA ESTAR HABILITADO EL PUENTE ALTERNATIVO EN ESQUINA

En 15 días podría estar habilitada la obra, aunque dependerá del comportamiento del clima. El traslado en lancha continúa con demoras por la bajante del agua. En una semana se abrirán los sobres de licitación para el puente definitivo.
Pa­sa­ron po­co más de cien dí­as del de­rrum­be del puen­te so­bre el arro­yo Gua­zú que co­nec­ta Es­qui­na con Go­ya. La cons­truc­ción del ca­mi­no al­ter­na­ti­vo se en­cuen­tra en eta­pa fi­nal y po­dría ha­bi­li­tar­se en po­co más de 15 dí­as, aun­que el avan­ce de la obra de­pen­de­rá del cli­ma.

El te­rra­plén del la­do de Es­qui­na cul­mi­nó se­ma­nas atrás mien­tras que, del la­do de Go­ya se en­cuen­tran re­a­li­zan­do las úl­ti­mas ca­pas de tie­rra y pie­dra pa­ra ga­nar al­tu­ra. Por ca­da día de llu­via, la obra se atra­sa en­tre dos o tres dí­as y por ello hu­bo de­mo­ras en el plan anun­cia­do. Si bien el ca­mi­no al­ter­na­ti­vo de­bía ha­bi­li­tar­se en es­ta fe­cha, hu­bo de­mo­ras por las pre­ci­pi­ta­cio­nes en la zo­na.

”Fal­ta muy po­co pa­ra que fi­na­li­ce la obra pe­ro de­pen­de mu­cho del te­ma de la llu­via por­que no so­lo com­pli­ca a los obre­ros si no que, las can­te­ras se de­mo­ran en la en­tre­ga de pie­dras”, di­jo a épo­ca In­grid Jet­ter, ge­ren­te Re­gio­nal de Via­li­dad Na­cio­nal.

Las pie­dras que uti­li­zan en la obra de la cons­truc­ción del te­rra­plén son de pri­me­ra vo­la­du­ras y los dí­as de llu­vias, las can­te­ras no tra­ba­jan.

En pa­ra­le­lo, los ope­ra­rios de Via­li­dad Na­cio­nal se en­cuen­tran en la eta­pa del ar­ma­do de seis co­lum­nas de hor­mi­gón que se­rán sos­tén de los puen­tes Bai­ley, que per­mi­ti­rá que Es­qui­na vuel­va a co­nec­tar­se con el Nor­te pro­vin­cial.

”Del te­rra­plén de Go­ya fal­ta un po­co de al­tu­ra pe­ro es­tá pa­ra fi­na­li­zar. Aho­ra es­tán ar­man­do los pi­lo­tes y pla­ta­for­mas que de­ben cons­truir­se so­bre el agua pe­ro es­tá to­do muy avan­za­do”, in­di­có Jet­ter, quien es­ti­mó que en dos se­ma­nas po­dría ha­bi­li­tar­se el ca­mi­no al­ter­na­ti­vo.

En una se­ma­na se re­a­li­za­rá el lla­ma­do a li­ci­ta­ción pa­ra la cons­truc­ción del puen­te de­fi­ni­ti­vo en la zo­na. El ac­to de aper­tu­ra de so­bre se re­a­li­za­rá el 6 de no­viem­bre en el edi­fi­cio de Via­li­dad Na­cio­nal de la Ca­pi­tal co­rren­ti­na.

Cru­ce en lan­cha

En­tre 700 y 900 per­so­nas uti­li­zan el ser­vi­cio de lan­cha pa­ra tras­la­dar­se de un pun­to al otro.
Des­de ha­ce va­rias se­ma­nas, la ba­jan­te del agua obli­ga a re­a­li­zar un re­co­rri­do mu­cho más am­plio y por eso, exis­te de­mo­ras.

Si bien la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Es­qui­na tie­ne dis­po­ni­ble una lan­cha pa­ra el cru­ce, por con­se­jo de Pre­fec­tu­ra Na­val, el tras­la­do de pa­sa­je­ros se re­a­li­za con las em­bar­ca­cio­nes pe­que­ñas. El de­sem­bar­có de los pa­sa­je­ros se re­a­li­za en la zo­na de obra de Via­li­dad Na­cio­nal y por ello, son cua­tro ho­ra­rios de tras­la­do de pa­sa­je­ros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba