Generales

Regatas a un paso de los octavos

En el inicio del repechaje del Grupo A, el equipo del parque Mitre venció 94-90 a Comunicaciones, en Mercedes, después de un tiempo suplementario (previa igualdad en 80). Quinteros, autor de 25 puntos, fue el héroe en el triunfo regatense, con un “bombazo” letal.

Re­ga­tas Co­rrien­tes con­si­guió un triun­fo im­por­tan­te ano­che en Mer­ce­des a ex­pen­sas de Co­mu­ni­ca­cio­nes, por 94-­90 y en tiem­po su­ple­men­ta­rio. De es­te mo­do, se ade­lan­tó 1-­0 en la se­rie re­pe­cha­je del Gru­po A del Sú­per 20 y aho­ra aca­ri­cia los oc­ta­vos de fi­nal del cer­ta­men que sig­ni­fi­có el pun­ta­pié ini­cial pa­ra la tem­po­ra­da de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.

El se­gun­do en­cuen­tro de es­ta con­tien­da pre­vis­ta al me­jor de tres, se dis­pu­ta­rá el do­min­go ve­ni­de­ro en el es­ta­dio Jo­sé Jor­ge Cont­te, es­ce­na­rio el lu­nes pró­xi­mo de un hi­po­té­ti­co ter­cer jue­go.
La je­rar­quía de Pa­o­lo Quin­te­ros (25 pun­tos) fue la di­fe­ren­cia que le brin­dó la vic­to­ria a Re­ga­tas.
Con un par­cial de 10-­0 arran­có el en­cuen­tro fa­vo­ra­ble a la vi­si­ta, bre­cha que le per­mi­tió tra­ba­jar con tran­qui­li­dad el pri­mer cuar­to. “Co­mu”, vía Fu­nes (tri­ple), mar­có sus pri­me­ros pun­tos y a tra­vés del mis­mo es­col­ta, con otro acier­to a dis­tan­cia, se pu­so en jue­go (8-­12) pro­me­dian­do el seg­men­to. Pe­ro Re­ga­tas es­tu­vo muy efec­ti­vo des­de el pe­rí­me­tro y ter­mi­nó arri­ba 25-­16.
En el ini­cio del se­gun­do pe­rí­o­do, los del par­que Mi­tre to­ma­ron di­fe­ren­cia de 13 (19-­32), la má­xi­ma en el cuar­to, tras un tri­ple de Quin­te­ros. Pe­ro Co­mu­ni­ca­cio­nes vol­vió al jue­go con par­cial de 10-­1 pa­ra de­jar el mar­ca­dor 29-­33. A par­tir de allí to­do fue pa­re­jo, pe­ro la vi­si­ta siem­pre apro­ve­chó sus mo­men­tos y vol­vió a ale­jar­se por diez (29-­39), di­fe­ren­cia que la man­tu­vo pa­ra ce­rrar el pri­mer tiem­po al fren­te 48-­38.
Un gran ini­cio en el ter­cer cuar­to enal­te­ció a Re­ga­tas, que allí lo­gró una má­xi­ma de 19 (42-­61), con un li­bre de Saiz pro­me­dian­do el par­cial. Sin em­bar­go, Co­mu­ni­ca­cio­nes for­zó el de­sa­rro­llo del jue­go, le im­pri­mió vér­ti­go a las ac­cio­nes, Re­ga­tas ca­yó en esa te­la­ra­ña y en el cie­rre de­jó el sco­re de­jó con ven­ta­ja mí­ni­ma a los de Pic­ca­to (56-­67) pa­ra ju­gar los úl­ti­mos diez mi­nu­tos.

Tan cam­bian­te co­mo dra­má­ti­co fue el úl­ti­mo cuar­to. Es­sen­gue com­ple­men­tó a Swann y el lo­cal arri­mó 62-­69 en su me­jor mo­men­to. Fue en­ton­ces cuan­to apa­re­ció Quin­te­ros con to­do su re­per­to­rio pa­ra man­te­ner a Re­ga­tas al fren­te en el mar­ca­dor. De to­dos mo­dos, “Co­mu” cre­ció en de­fen­sa y con un tri­ple de Swann de­jó to­do en ta­blas en 80 a fal­ta de 20 se­gun­dos. Gold­wi­re tu­vo el úl­ti­mo lan­za­mien­to pe­ro sin efec­ti­vi­dad, y el en­cuen­tro fue a la pró­rro­ga.
Pu­ra adre­na­li­na fue el su­ple­men­ta­rio, pa­lo a pa­lo, has­ta que en una con­tra Co­mu­ni­ca­cio­nes pa­só por pri­me­ra vez a man­dar en el tan­te­a­dor: 87-­86 con Arn co­rrien­do in­cre­í­ble­men­te la can­cha. A par­tir de allí la fi­gu­ra des­co­mu­nal de Quin­te­ros, nue­va­men­te, con dos tri­ples y dos li­bres, le dio la ne­ce­sa­ria vic­to­ria a Re­ga­tas, que cor­tó ra­cha de cin­co de­rro­tas con­se­cu­ti­vas.

 

Será un triangular en Eldorado

Re­ga­tas Co­rrien­tes ju­ga­rá es­te fin de se­ma­na la zo­na 2 del Tor­neo Re­gio­nal NEA U13, que se de­sa­rro­lla­rá en la ciu­dad mi­sio­ne­ra de El­do­ra­do.
El cer­ta­men, or­ga­ni­za­do por El Co­a­tí, se lle­va­rá a ca­bo co­mo trian­gu­lar, ya que se ba­jó Es­tu­dian­tes de For­mo­sa.
De la com­pe­ten­cia se­rán par­te Re­ga­tas (2º de Co­rrien­tes), Atlé­ti­co Cor­zue­la (2º de Cha­co) y el an­fi­trión El Co­a­tí (1º de Mi­sio­nes); en tan­to que a úl­ti­mo mo­men­to se ba­jó Es­tu­dian­tes (1º de For­mo­sa).
El Re­gio­nal otor­ga una pla­za pa­ra los cuar­tos de fi­nal del Cam­pe­o­na­to Ar­gen­ti­no Ju­ve­nil de la ca­te­go­rí­a, que or­ga­ni­za la Con­fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Bás­quet­bol (CABB).
Re­ga­tas, con­du­ci­do téc­ni­ca­men­te por Ger­mán “Chi­che” Rol­dán, de­bu­ta­rá el sá­ba­do a las 11 an­te Atlé­ti­co Cor­zue­la; y de acuer­do al re­sul­ta­do del match co­no­ce­rá su pro­gra­ma­ción fu­tu­ra.
El equi­po del par­que Mi­tre es­ta­rá in­te­gra­do por: Car­los Bar­ne­che­a, Juan Hur­ta­do, Ben­ja­mín Mar­có, Má­xi­mo Gó­mez, Lu­cas Man­zo­li­llo, Eze­quiel Lec­ca, Alan Su­jo­lusky, Ya­mil Ca­bre­ra, Ma­tí­as Vi­lla­nue­va, Ni­co­lás Acos­ta, Fa­briz­zio Be­ne­gui y San­tia­go Ig­na­cio Ruiz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba