Generales

PUSIERON FECHA DE INICIO AL JUICIO CONTRA UN CONCEJAL DE GOYA

El jui­cio con­tra el con­ce­jal go­ya­no Ariel Pe­rei­ra (FPV) por su­pues­to frau­de a la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca con la mo­da­li­dad de de­li­to con­ti­nua­do se ini­cia­rá el 1 de di­ciem­bre a la ma­ña­na, se­gún lo es­ta­ble­ci­do por el Tri­bu­nal Oral Pe­nal de Go­ya.
Con la pre­si­den­cia de Ju­lio Duar­te, la au­dien­cia se ini­cia­rá a las 9, en la cau­sa en que Pe­rei­ra es­tá acu­sa­do por co­brar du­ran­te 19 me­ses un adi­cio­nal de su suel­do de con­ce­jal por tí­tu­lo uni­ver­si­ta­rio cuan­do en re­a­li­dad él no lo po­se­í­a.

En oc­tu­bre de 2015, el juez de Ins­truc­ción Nº2 de Go­ya, Car­los Ba­les­tra, ha­bía dic­ta­do el au­to de pro­ce­sa­mien­to y pe­di­do de pri­sión pre­ven­ti­va del con­ce­jal del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­tas (PJ).
La de­nun­cia fue pre­sen­ta­da por el ac­tual di­pu­ta­do Jo­sé Vas­sel, por en­ton­ces con­ce­jal del Par­ti­do Po­pu­lar, quien lo acu­só de ha­ber co­bra­do du­ran­te 2014 un plus sa­la­rial por el su­pues­to tí­tu­lo de li­cen­cia­do en Re­la­cio­nes La­bo­ra­les. Pe­rei­ra fue be­ne­fi­cia­do con la exi­mi­ción de pri­sión. Des­de el PJ go­ya­no siem­pre se de­ses­ti­mó la de­nun­cia: “En la do­cu­men­ta­ción pre­sen­ta­da por el con­ce­jal en di­ciem­bre de 2009, pa­ra la con­for­ma­ción de su le­ga­jo per­so­nal, no exis­te do­cu­men­ta­ción apó­cri­fa o fal­sa” in­clu­so se im­pi­dió su sus­pen­sión del cuer­po.

El Tri­bu­nal go­ya­no ci­tó a tes­ti­gos, acep­tó do­cu­men­ta­les del Mu­ni­ci­pio y de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal del Nor­tes (UN­NE), li­bró ofi­cios al Juz­ga­do de Ins­truc­ción Nº3 y al Con­ce­jo De­li­be­ran­te de la se­gun­da ciu­dad de la Pro­vin­cia, y so­li­ci­tó co­pia de una no­ta que el Tri­bu­nal de Cuen­tas ha­bía en­via­do al cuer­po de­li­be­ra­ti­vo, in­for­mó el Po­der Ju­di­cial.

En ma­yo de es­te año, el Tri­bu­nal Oral de Go­ya re­cha­zó un pe­di­do de nu­li­dad de la de­cla­ra­ción in­da­ga­to­ria de Pe­rei­ra, pre­sen­ta­do por su abo­ga­do de­fen­sor Pa­blo Flei­tas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba