Generales

El descargo de Cristina Kirchner ante el juez Bonadio: «De usted no espero Justicia»

La ex presidente Cristina Elisabet Kirchner presentó un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio, quien la citó a declaración indagatoria en la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del memorándum con Irán.

En las conclusiones, aseguró que la acusación es «absurda e injuriosa» y resulta «insostenible» que su accionar haya sido calificado como un delito: «No puede ser objeto de revisión judicial porque nunca entró en vigencia».

Además, en un párrafo especialmente dedicado al juez de la causa, señaló: «Usted fue imputado por ser parte del encubrimiento al atentado a la AMIA y apartado de la investigación de dicha causa por tal motivo». «Dr. Bonadio, de usted no espero Justicia. Pero confío plenamente que cuando en la Argentina se restituya el Estado de Derecho, tan dramáticamente afectado hoy por la espuria y desvergonzada relación entre el Poder Político y el Poder Judicial., la Justicia que reclamo finalmente se proveerá», completó.

Según informaron fuentes judiciales a Infobae, los puntos clave del escrito son los siguientes:

 – El Memorándum fue suscrito para resolver el diferendo o controversia existente entre la República Argentina y la República Islámica de Irán por la reiterada renuencia de esta última de aceptar que sus nacionales fuesen objeto de proceso de extradición por parte de un juez argentino a los fines de que este pudiese proceder a la toma de declaraciones indagatorias a los imputados iraníes.

– Mientras el juez no pudiese tomar las declaraciones indagatorias a los imputados, dicha causa se halla estancada y sin posibilidad de avances significativos. Ello porque la legislación Argentina no permite el juicio en ausencia de los sospechados y tanto el juez de la causa como el propio fiscal Nisman habían opuesto al respecto sus «reparos constitucionales».

– Así, el diferendo era entre un país –Irán- que no admitía la extradición de sus nacionales y Argentina, cuyo poder judicial se veía impedido de avanzar en una crucial investigación ante la imposibilidad verificada a lo largo de los años de llevar adelante dichas indagatorias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba