Generales

EL DEFENSOR DE LOS VECINOS REITERÓ QUE CONTINÚA EN EL CARGO HASTA 2018

El De­fen­sor de los Ve­ci­nos de la ciu­dad de Co­rrien­tes, Ja­vier Ro­drí­guez, elec­to en los co­mi­cios de sep­tiem­bre del 2013, re­cor­dó que ju­ró “por la nue­va Car­ta Or­gá­ni­ca que es­ta­ble­ce la du­ra­ción cin­co años de man­da­to”.

El edil jus­ti­cia­lis­ta Omar Mo­li­na en cam­bio con­si­de­ró que “es­to no es así, se­rán los con­ce­ja­les los que de­be­rán de­sig­nar al pró­xi­mo de­fen­sor, Ro­drí­guez fue elec­to con la mo­da­li­dad an­te­rior y en las dis­po­si­cio­nes tran­si­to­rias de la Car­ta Or­gá­ni­ca se de­ja en cla­ro la si­tua­ción”, in­di­có.

Va­le re­cor­dar que el fun­cio­na­rio de­be­rá ser nom­bra­do con la nue­va con­for­ma­ción del cuer­po de­li­be­ra­ti­vo que asu­mi­rá el 10 de di­ciem­bre. El De­fen­sor en ejer­ci­cio no des­car­tó re­cu­rrir a la Jus­ti­cia “es­tá en car­pe­ta, una cau­te­lar se­ría una me­di­da que po­dría ajus­tar­se a es­ta si­tua­ción”, in­di­có.

El pró­xi­mo que ocu­pe ese car­go no sur­gi­rá del vo­to de los ve­ci­nos de la ciu­dad de Co­rrien­tes tal co­mo ocu­rrió en 2013. En la re­for­ma de la Car­ta Or­gá­ni­ca mu­ni­ci­pal, se re­sol­vió mo­di­fi­car la ma­ne­ra de elec­ción del De­fen­sor de los Ve­ci­nos pa­ra la cual se uti­li­za un me­ca­nis­mo si­mi­lar al del De­fen­sor del Pue­blo.

El In­ten­den­te ca­pi­ta­li­no de­be­rá re­mi­tir una pro­pues­ta al Con­ce­jo De­li­be­ran­te, que a su vez de­be­rá ana­li­zar los an­te­ce­den­tes del pos­tu­lan­te y vo­tar en con­se­cuen­cia. Ade­más, quien ocu­pe es­te car­go ten­drá un pe­rio­do de cin­co años, y no de cua­tro co­mo has­ta aho­ra.

Ro­drí­guez tam­bién se re­fi­rió al pro­yec­to de or­de­nan­za que in­gre­sa­rá al Con­ce­jo que apun­ta a re­gla­men­tar el fi­nan­cia­mien­to y fun­cio­na­mien­to de la De­fen­so­ría de los Ve­ci­nos. “Ce­le­bro que se tra­te, por­que de es­ta ma­ne­ra se apor­tan ins­tru­men­tos que do­tan al De­fen­sor, son cues­tio­nes téc­ni­cas que ha­cen al fun­cio­na­mien­to de la De­fen­so­rí­a”, ase­gu­ró.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar