Generales

Desarrollan un sistema de realidad virtual para controlar un robot industrial a distancia

El prototipo combina al humanoide Baxter junto a un visor Oculus Rift para que un operario pueda manejar en primera persona los movimientos de los brazos robóticos de forma remota.

Un casco de realidad virtual permitirá operar a un robot industrial a distancia, de acuerdo al desarrollo presentado por Boeing y la Fundación Nacional para la Ciencia. De esta forma, el operario podrá manipular en tiempo real y de forma sincronizada los movimientos de un brazo robótico.

El prototipo de este sistema fue implementado con el humanoide Baxter, desarrollado por Rethink Robotics, e integrado al visor Oculus Rift y sus controles de mando. A su vez, los movimientos que experimenta el operario simula la posición en primera persona del robot en un escenario virtual representado por las cámaras que mapean el entorno de trabajo del robot.

De forma previa, el CSAIL, el Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial del MIT, también utilizó esta plataforma robótica para poder operar los brazos robóticos de Baxter con la mente mediante el uso de un monitor de electroencefalografía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba