Generales

Boca Unidos realiza el ensayo de fútbol a la espera de Santamarina

Desde las 17, en su predio del barrio 17 de Agosto, el “aurirrojo” llevará a cabo la práctica formal de cara al partido del domingo contra los de Tandil. El único cambio que pergeña el técnico Umpierrez sería la inclusión de Alan Sánchez en lugar del suspendido Martínez.

El plan­tel de Bo­ca Uni­dos re­a­li­za­rá hoy el en­sa­yo de fút­bol pa­ra de­ter­mi­nar el equi­po que en­fren­ta­rá es­te do­min­go a San­ta­ma­ri­na de Tan­dil, en par­ti­do de la 6ª fe­cha de la Pri­me­ra B Na­cio­nal.

El “au­ri­rro­jo”, que ape­nas su­mó 2 pun­tos so­bre 15 dis­pu­ta­dos, bus­ca­rá su pri­me­ra vic­to­ria en la tem­po­ra­da. Ur­ge un re­sul­ta­do po­si­ti­vo pa­ra en­gro­sar los nú­me­ros del pro­me­dio, que por el mo­men­to ase­dian por la ame­na­za re­al de per­der la ca­te­go­rí­a.
La prác­ti­ca se da­rá a par­tir de las 17, en el pre­dio “Le­on­cio Be­ní­tez” del ba­rrio 17 de Agos­to. Allí, el en­tre­na­dor Ser­gio Um­pie­rrez se in­cli­na­ría por in­cluir a Alan Pé­rez en la za­ga cen­tral co­mo re­em­pla­zo del sus­pen­di­do Ri­car­do Mar­tí­nez, quien fue ex­pul­sa­do en el úl­ti­mo com­pro­mi­so fren­te a Es­tu­dian­tes (de­rro­ta 2-­0 en San Luis).
Se es­ti­ma que el ex la­te­ral iz­quier­do uru­gua­yo no in­tro­du­ci­rá otras va­rian­tes, sal­vo esa obli­ga­da, por lo que Bo­ca Uni­dos sal­dría a ju­gar con­tra San­ta­ma­ri­na con Hi­la­rio Na­va­rro en el ar­co; la úl­ti­ma lí­nea con Fa­bio Go­doy, Pé­rez, Fer­nan­do Allo­co y Le­o­nar­do Ba­ro­ni; el do­ble cin­co lo con­for­man Ma­rio Bo­lat­ti y Os­mar Fe­rrey­ra, ocu­pan­do las ban­das Die­go So­sa y Ger­mán He­rre­ra por de­re­cha e iz­quier­da, res­pec­ti­va­men­te; co­mo pun­tas, de no me­diar in­con­ve­nien­tes, es­ta­rí­an Gon­za­lo Rí­os y Pa­blo Ve­get­ti.
Con el jo­ven cen­tral Ariel Mo­ra­les re­le­ga­do en la con­si­de­ra­ción de Um­pie­rrez, tam­bién po­día ter­ciar por un lu­gar en el equi­po ti­tu­lar Ro­lan­do Ri­car­do­ne, en es­te ca­so pa­ra de­sem­pe­ñar­se en la za­ga. Pe­ro Alan Pé­rez ga­na­ría la pul­se­a­da por lo que es­tá con ma­yo­res chan­ces de for­mar par­te del on­ce ini­cial.
De con­cluir hoy el cer­ta­men, Bo­ca Uni­dos de­be­ría ju­gar un de­sem­pa­te con Es­tu­dian­tes de San Luis pa­ra ver quién des­cien­de, ya que am­bos tie­nen el mis­mo co­e­fi­cien­te (1.258) en la ta­bla de los pro­me­dios.
El par­ti­do con­tra San­ta­ma­ri­na se dis­pu­ta­rá en el re­duc­to “au­ri­rro­jo” des­de las 17 y con ar­bi­tra­je de Ma­rio Ejar­que, sien­do el úni­co pro­gra­ma­do pa­ra la jor­na­da do­mi­ni­cal.
Agen­da 6ª fe­cha
Vier­nes 27 de oc­tu­bre: 20, Fe­rro Ca­rril Oes­te vs. Flan­dria (Ig­na­cio Lu­pa­ni); 21, Sar­mien­to de Ju­nín vs. De­por­ti­vo Ries­tra (Da­río San­do­val); 21:05 -­TV-­ Atlé­ti­co de Ra­fa­e­la vs. Nue­va Chi­ca­go (A­le­jan­dro Cas­tro); 21:30, In­de­pen­dien­te Ri­va­da­via de Men­do­za vs. Agro­pe­cua­rio de Car­los Ca­sa­res (Ju­lio Ba­rra­za); 22, Mi­tre de San­tia­go del Es­te­ro vs. Al­ma­gro (Ma­ria­no Gon­zá­lez).
Sá­ba­do 28: 15:05 -­TV-­ Quil­mes vs. Es­tu­dian­tes de San Luis (A­riel Suá­rez); 15:30, All Boys vs. Ins­ti­tu­to de Cór­do­ba (Ra­mi­ro Ló­pez); 15:30, Vi­lla Dál­mi­ne vs. Los An­des (Na­za­re­no Ara­sa); 15:30, Brown de Adro­gué vs. Gui­ller­mo Brown de Puer­to Madryn (Pa­blo Dó­va­lo); 18 -­TV-­ De­por­ti­vo Mo­rón vs. San Mar­tín de Tu­cu­mán (Bru­no Boc­ca).
Do­min­go 29: 17,Bo­ca Uni­dos vs. San­ta­ma­ri­na (Ma­rio Ejar­que).
Lu­nes 30: 21:05 -­TV-­ Al­do­si­vi de Mar del Pla­ta vs. Ju­ven­tud Uni­da de Gua­le­guay­chú (Jo­na­than Co­rre­a).

Ferro quiere mantener el envión

El pa­ra­te por las elec­cio­nes na­cio­na­les le­gis­la­ti­vas lle­gó jus­to en la fran­ca re­mon­ta­da de Fe­rro­via­rio en el Fe­de­ral B.
Sin em­bar­go, el equi­po de Yury Kordy­las sa­be que tie­ne que man­te­ner el en­vión en su afán de cla­si­fi­car en­tre los me­jo­res de la Zo­na B en la Re­gión Li­to­ral Nor­te pa­ra se­guir en ca­rre­ra.
Por eso el due­lo de es­te sá­ba­do an­te De­por­ti­vo Fon­ta­na de Cha­co, en el es­ta­dio Juan Car­los Va­lle­jos, se­rá cla­ve pa­ra el “tren ver­de”, que con 21 pun­tos es­tá ape­nas dos aba­jo del tri­den­te van­guar­dis­ta que con­for­man Re­sis­ten­cia Cen­tral, Co­mu­ni­ca­cio­nes de Mer­ce­des y Ma­da­ria­ga de Pa­so de los Li­bres.
Es­ta tar­de, al­re­de­dor de las 16, con la prác­ti­ca de fút­bol que­da­rá de­fi­ni­do el equi­po pa­ra re­ci­bir a Fon­ta­na.
Por una mo­les­tia en los ge­me­los, el que no lle­ga­ría al com­pro­mi­so del sá­ba­do es Mar­tín Ku­chack y en su lu­gar po­dría in­gre­sar Adrián Ace­ve­do o bien ape­lar Kordy­las a Da­niel Or­tiz.
En tan­to, ya es­tá en con­di­cio­nes de re­tor­nar al equi­po prin­ci­pal Pa­blo Re­ta­mar. Por con­tra­par­ti­da, Her­nán Va­len­zue­la aún de­be cum­plir una fe­cha de sus­pen­sión y en el bún­ker de Elí­as Abad y Ge­ne­ral Paz es­tán a la es­pe­ra del in­for­me del Con­se­jo Fe­de­ral pa­ra sa­ber si Fa­cun­do Es­ca­lan­te lle­gó a su quin­ta ama­ri­lla o es­tá ha­bi­li­ta­do pa­ra ju­gar.
De acuer­do a es­te pa­no­ra­ma, un po­si­ble on­ce ini­cial de Fe­rro se­ría el si­guien­te: En­zo Dí­az; Es­te­ban Va­len­zue­la, Yo­el Ba­da­ró, Jo­sé Luis So­sa y Juan Fer­nán­dez (ha­ría su es­tre­no en la ca­te­go­ría de es­tar sus­pen­di­do Es­ca­lan­te); Er­nes­to Re­ta­mo­zo, Re­ta­mar, Os­val­do Chá­vez y Die­go Rí­os; Le­o­nar­do Pi­riz y Ace­ve­do u Or­tiz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba