Generales

Salud dio explicaciones respecto de la nena con meningitis

La niña está con un cuadro de meningitis viral  pero no está febril y no tiene dolores de cabeza, obviamente queda bajo la vigilancia de los médicos del hospital Pediátrico. Las medidas tomadas son correspondientes a los cuadros virales”, destacó la directora de Epidemiología del ministerio de Salud,  Claudia Campias, al tiempo que adelanto que “se profundizaran las medidas de higiene en la escuela y mañana tendremos una reunión con los tutores para informar sobre la cuestión”.

Recomendó que  “ en estos cuadros se recomienda la buena higiene  del espacio de convivencia  y en lo  individual ,  la adecuada higiene de manos y la ventilación de los ambientes”.

En este sentido,  “las autoridades del establecimiento tomando en cuenta  estas recomendaciones nos dijeron que esta tarde realizarán una profundización de la higiene, aunque es buena, por cuestiones preventivas. Mañana a las 8,30  nos reuniremos con aquellos tutores que deseen un poco mas de información sobre esta cuestión”.

Aclaró que “la recomendación de Salud Publica no es el cierre del establecimiento, ni la interrupción de clases”.

Explico también que ”para estos casos de manera alguna está indicada la fumigación del establecimiento, como trascendió. Las fumigaciones están destinadas a erradicar insectos no virus, si está recomendada la higiene que es en lo que la escuela está trabajando”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar