Generales

Experiencia Chamamé se presenta con una fiesta grande en la costanera

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, invita a la comunidad a participar de un anticipo de lo que se vivirá del 12 al 21 de enero en la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR. El sábado 4 de noviembre, a partir de las 18 en el predio Tekove Poti de la Costanera Sur de la ciudad de Corrientes, se realizará el lanzamiento oficial de “Experiencia Chamamé” con un evento donde confluirán música, danza, exposición de artesanos y productores, y un gran asado que se compartirá con los presentes, donde actuará el “Bocha” Sheridan, Los Hijos de los Barrios y Juancito Güenaga.

Las actividades darán inicio a las 18. Desde esa hora se comenzará a prender el fuego, y los protagonistas de “Locos por el asado”, propuesta que empezó en las redes sociales, cobró popularidad en YouTube y llegó a la televisión, estarán entre los asadores responsables. Y cuando la carne está a lista, habrá degustación para el público presente.
Feriantes, comidas típicas, toro mecánico y área de juego también formarán parte de este evento al aire libre. Productores locales y artesanos, coordinados por la Dirección de Economía y Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social, tendrán un espacio para exponer y vender sus productos.
Acto de presentación
La presentación de la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR será a las 19, y estará a cargo del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero; y del director general de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sivori. Contará con el acompañamiento de autoridades provinciales, y la presencia de la Reina Nacional del Chamamé, Claudia Evelyn Sena, y el Jeroky Yara (dueño del baile), Denis Valenzuela.
Ambos darán detalles de la edición “Experiencia Chamamé”, que se disfrutará a pleno durante 10 jornadas en distintos puntos de la Provincia, con propuestas que van desde enchamigadas o enramadas chamameceras, recorridos por sus ríos y el Iberá, encuentros con músicos, poetas y bailarines, hasta la invitación a conocer sus sabores y olores, y compartir el particular “modo de ser y estar” de su gente. Estas y muchas más, son experiencias que deben vivirse para comprender al chamamé y a su Fiesta. También se presentarán el Trailer Oficial.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba