Generales

Las petroleras aumentaron hoy los precios de sus combustibles

Las compañías irán concretando durante la jornada los cambios en las pizarras de entre un 9% y un 12% en los precios de los gasoil G1 y G2 y las naftas súper y Premium.

 

Las principales petroleras que operan en el mercado de combustibles aumentarán hoy entre un 9% y un 12% los precios del gasoil y las naftas súper y premium en los surtidores de todas las estaciones de servicio.

Es el primer aumento que disponen las compañías tras comenzar a regir el pasado 1 de octubre el mercado libre de combustibles, según el acuerdo alcanzado en enero por las empresas productoras y las refinadoras.

Fuentes de las petroleras YPF, Shell y Axion informaron que las compañías irán concretando durante la jornada los cambios en las pizarras para los precios de los gasoil G1 y G2 y las naftas súper y Premium, según confirmaron a Télam.

La liberación del mercado de combustibles entró en vigencia con la suspensión del acuerdo entre productoras y refinadoras petroleras que daba marco a la transición hacia valores internacionales del sector hidrocarburífero, aunque no se registraron alzas de precios en el segmento minorista.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba