Generales

EL CONTROL BIOMÉTRICO EN CAPITAL TUVO BUENA RECEPCIÓN

Ayer, fueron seis escuelas con el sistema de identificación a través de huellas digitales. Para la Cámara Electoral la implementación fue positiva. En una de las mesas de la escuela del Montaña tuvieron que usar un dispositivo de emergencia.
Ayer los correntinos tuvieron una nueva jornada electoral, la cuarta en este año, y tal como sucedió en las Primeras Abiertas Simultáneas y Obligatorias, la Cámara Nacional Electoral dispuso el control biométrico en dos escuelas de la capital correntina y en cuatro localidades del interior.

Nuevamente, los electores de la Escuela Nº323 “Islas Malvinas” del Molina Punta y Colegio Secundario “Doctor René Favaloro” del barrio Doctor Montaña en Capital tuvieron que hacer una doble filiación.
También, como en las elecciones PASO del 13 de agosto, los votantes de los establecimientos escolares de Itatí en la Normal Provincial “P. Bonastre”, en la Escuela Nº423 de San Cosme, además en un establecimiento de Ituzaingó y otro de Itá Ibaté, tuvieron el sistema biométrico.

Este control a través de las huellas digitales fue implementado como prueba piloto en Cámara Electoral en las ciudades fronterizas.

Ayer, los correntinos volvieron a mostrar una total aceptación de este doble sistema de control que sirve para la transparencia.

En el Colegio Favoloro, la jornada electoral comenzó muy tranquila puntualmente a las 8 de la mañana. Dos electores que decidieron ir a sufragar temprano debieron quedarse como presidentes de mesa, por lo que tuvieron que aprender a utilizar el sistema biométrico en ese momento.

Otro de los problemas que se dio en el establecimiento escolar fue con uno de los dispositivos. “Uno de los aparatos vino con mesa duplicada pero rápidamente utilizamos el aparato de contingencia que envía la Cámara Electoral y reemplazamos”, explicó Wilfredo Ávalos, delegado del Sistema Biométrico.
Como en las elecciones anteriores, existieron personas que se negaron a utilizar el sistema de control biométrico. Al tratarse de una experiencia piloto, los electores sufragaron de igual manera, solo presentando su documento de identidad.

Los encargados de la Cámara Electoral saben que para las próximas elecciones deberán ajustar algunos detalles. “Algunos electores tuvieron problema con el lector de huellas pero en general sistema funcionó muy bien”, indicó Ávalos.

Asimismo, los votantes tuvieron una buena aceptación y un gran porcentaje aprobó esta doble filiación al verlo como un sistema ágil y seguro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba