Generales

ALREDEDOR DE DOS MIL CORRENTINOS ELIGIERON SER DONANTES

Voluntarios del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de la Provincia de Corrientes (CUCAICOR), volvieron a destacarse por la labor realizada en las elecciones legislativas de ayer.
Alrededor de 800 colaboradores se hicieron presentes en escuelas de 18 localidades de la provincia. Hasta el cierre de esta edición, más de dos mil personas plasmaron su voluntad de ser donantes.

Susana Chercasky, coordinadora de Educación y Comunicación, del CUCAICOR, informó que si bien por la mañana la afluencia de votantes fue inferior a la del 8 de octubre, hubo puntos altos en el interior de la provincia. En este sentido destacó lo sucedido en la localidad de Mocoretá. Allí se quedaron sin libros de actas ya que hubo un fuerte compromiso de los electores. “Llevamos tres libros a Mocoretá y se llenaron todos. Esto nos llena de orgullo y además de revalidar el trabajo”, dijo la mujer.

También señaló que hasta el mediodía los voluntarios entregaron unos 20 mil folletos. “La distribución del material impreso fue clave en los comicios pasados. Muchos que llevaron para informe hoy -por ayer- ya vinieron directamente con la intención de firmar la cédula para ser donante de órganos”, remarcó Chercasky, quien además dijo que muchos lo hicieron a través de la web. Vale recordar que la campaña se realizó en 74 escuelas del todo el territorio provincial. De esa totalidad, 33 establecimientos son de la ciudad de Corrientes y 41 en distintos puntos del interior como ser Monte Caseros, Paso de los Libres, Goya, Virasoro, Curuzú Cuatiá, Santa Ana, entre otros.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar