Generales

ADVIERTEN QUE LOS PATRULLAJES HICIERON BAJAR LOS ÍNDICES DE INFRACCIONES

El secretario de Transporte de la ciudad, Gustavo Larrea, brindó estadísticas de los trabajos realizados, desde el 11 de mayo, por el novel equipo de Seguridad Urbana Municipal. También colaboran en prevención de delitos.
Des­de el 11 de ma­yo fun­cio­na en es­ta ca­pi­tal el ser­vi­cio de Se­gu­ri­dad Ur­ba­na Mu­ni­ci­pal (SUM) que de­pen­de de la Se­cre­ta­ría de Trans­por­te.

Ayer el ti­tu­lar de esa áre­a, Gus­ta­vo La­rre­a, dia­lo­gó acer­ca de lo de­sa­rro­lla­do por ese Cuer­po en sus ya ca­si seis me­ses de la­bor.

“Es­ta­mos con­ten­tos por la per­for­man­ce al­can­za­da por es­ta no­vel re­par­ti­ción. Po­de­mos de­cir que mer­ced a la in­ten­si­fi­ca­ción del pa­tru­lla­je y pre­sen­cia en las ar­te­rias de la ciu­dad se lo­gró ha­cer des­cen­der los nú­me­ros de ve­hí­cu­los de­mo­ra­dos, re­te­ni­dos o re­ti­ra­dos de las ca­lles”, ex­pli­có.

Los da­tos es­ta­dís­ti­cos en­tre­ga­dos al res­pec­to dan cuen­ta de que en ene­ro fue­ron de­mo­ra­dos 115 mo­tos y 149 au­tos; en fe­bre­ro 49 mo­tos y 335 au­tos.

En ma­yo, mes en el que co­men­zó a fun­cio­nar el SUM, la ci­fra to­ta­li­zó 222 mo­tos y 188 au­tos. En agos­to, se lo­gró una im­por­tan­te men­gua: 71 mo­tos y 38 au­tos y en sep­tiem­bre, 82 y 83 ro­da­dos, res­pec­ti­va­men­te. En lo que va de oc­tu­bre: 34 mo­tos y 13 au­tos.

“La gen­te per­ci­be la pre­sen­cia de los equi­pos de pa­tru­lla­je y aca­ta las nor­ma­ti­vas. Se usa más el cas­co, tie­ne el cin­tu­rón pues­to; el la­bra­do de in­frac­cio­nes por par­te de Trán­si­to ba­jó y eso es un muy buen sig­no”, re­cal­có La­rre­a.

El equi­po del SUM es­tá com­pues­to por 160 ins­pec­to­res, los cua­les re­a­li­zan ope­ra­ti­vos de con­trol ve­hi­cu­lar en las prin­ci­pa­les ave­ni­das.

Po­see un par­que au­to­mo­tor in­te­gra­do por dos ca­mio­ne­tas, cin­co uti­li­ta­rios y 34 mo­to­ci­cle­tas de 150 ci­lin­dra­das.

Se en­cuen­tran equi­pa­das con sis­te­ma de GPS y vi­de­o­cá­ma­ras pa­ra mo­ni­to­reo de con­trol en pa­tru­lla­je y de los pro­ce­di­mien­tos que los agen­tes efec­tú­an dia­ria­men­te.

En­tre otras ac­cio­nes, ve­ri­fi­can: uso del cas­co pro­tec­tor, con­duc­tor y acom­pa­ñan­te; do­cu­men­ta­ción del ro­da­do pa­ra de­ter­mi­nar la pro­ce­den­cia del mis­mo, con la fi­na­li­dad de de­sa­len­tar el hur­to o ro­bo de mo­to­ci­cle­tas en la ciu­dad.

Con­cre­tan con­tro­les de al­co­ho­le­mia, ve­ri­fi­can­do tam­bién el es­ta­do de los con­duc­to­res del trans­por­te de pa­sa­je­ros y de car­gas.

Por úl­ti­mo, che­que­an el es­ta­do de se­gu­ri­dad de los ve­hí­cu­los pa­ra cir­cu­lar por el tra­za­do ci­ta­di­no.
Su ra­dio de ope­ra­cio­nes gi­ra en tor­no del co­rre­dor Ma­nuel Bel­gra­no (3 de Abril-­Ferré-­In­de­pen­den­cia) y las ave­ni­das: Ar­me­nia, Li­ber­tad Go­ber­na­dor Ruiz, Mai­pú y Cos­ta­ne­ra.

Los ins­pec­to­res tie­nen con­tac­to di­rec­to con la Po­li­cía pa­ra dar aler­ta an­te la ob­ser­va­ción de ten­ta­ti­vas de ro­bo o anor­ma­li­da­des de­tec­ta­das en la vía pú­bli­ca, otra de las me­tas de su la­bor: la pre­ven­ción. Por úl­ti­mo, pres­tan or­de­na­mien­to vial to­da vez que hay un cor­dón sa­ni­ta­rio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba