Generales

PIDEN GARANTÍAS PARA EL TRASLADO DE DISCAPACITADOS ENTRE SANTO TOMÉ Y SAO BORJA

El Defensor del Pueblo, Cesar Vallejos Tressens, requirió a la empresa que brindará el traslado de pasajeros entre ambas localidades fronterizas que se garanticen las medidas para que personas con discapacidad puedan utilizar el servicio.
El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, Cesar Vallejos Tressens, atendiendo a que la empresa de transporte Río Uruguay será la encargada de realizar el traslado de pasajeros entre las localidades de Santo Tomé (Argentina) y São Borja (Brasil), requirió a los organismos competentes que adopten medidas para garantizar a los usuarios el ejercicio sus derechos en la prestación de ese servicio de transporte de pasajeros.

En este sentido, y en atención a que es función de la Defensoría del Pueblo proteger los derechos humanos, el Defensor Vallejos Tressens solicitó a la Secretaría de Gestión de Transporte de la Nación “que exija a la empresa que, para prestar el servicio de transporte de pasajeros, cada unidad cuente con cinturones de seguridad y baños y pasajes gratuitos para personas con discapacidad”.

Cabe señalar que el tránsito entre las localidades de Santo Tomé (Argentina) y São Borja (Brasil constituye un corredor de transito urbano clave para la integración de ambas ciudades. La empresa que prestaba este servicio de traslado lo había suspendido hace más de tres años (en 2014), y fue rehabilitado recientemente a partir de una decisión del Ministerio de Transporte de la Nación que resolvió autorizar a la mencionada empresa de Misiones que preste el servicio de pasajeros.

Asimismo, el Defensor solicitó a la Secretaría nacional antes mencionada y al Ejecutivo Municipal de Santo Tomé que “trabajen conjuntamente a fin de garantizar la cadena de accesibilidad para personas con discapacidad en la prestación del servicio de transporte internacional de pasajeros”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar