Generales

ORTEGA APUNTÓ CONTRA LOS POLICÍAS INVOLUCRADOS EN DELITOS

El Ministro de Seguridad se refirió en duros términos a los uniformados vinculados delitos, quienes fueron pasados a disponibilidad.
Ultimamente, diferentes medios informaron sobre crímenes recientes en los que fueron vinculados agentes policiales, lo cual generó un verdadero escándalo ante la opinión pública, y preocupación en el interior de la Fuerza con respecto a cómo el tema pueda mancharla. En ese marco el ministro de Seguridad de Corrientes, Horacio Ortega, indicó que los uniformados pasaron a disponibilidad mientras la Justicia avanza en las correspondientes causas.

Asimismo el funcionario que encabeza la cartera de Seguridad se refirió en duros términos al tema. “No son policías, aprovecharon el uniforme para delinquir”, indicó el Ministro, quien aseguró que las autoridades llevaron adelante distintas acciones con la intención de eliminar estos elementos que “manchan” a la institución policial.

“Tenemos una Policía sana que responde a la vocación de servicio”, comentó Ortega, quien aseguró que se trata de casos aislados y que en la Fuerza no se manejan con esos parámetros.

No obstante fue un verdadero escándalo lo que trascendió en estos últimos días, sobre todo teniendo en cuenta que hay sospechosos con cargos destacados. En ese sentido debe recordarse que hay dos sargentos que se encuentran vinculados y detenidos por los hechos investigados.

Los delitos en los que se encuentran sospechados los agentes son de dos tipos: tarjetas de créditos “clonadas” con las que se robaron dinero de cuentas bancarias, y por otro lado el desarme de vehículos que se encuentran en un depósito judicial, con la intención de vender sus partes.

“Se iniciaron los sumarios en asuntos internos y se podría llegar a la cesantía y si se comprueba el delito se termina con la exoneración”, aseguró Ortega.

Por otro lado con respecto a los hurtos bancarios, como bien lo publicó época no se descarta la participación de otros agentes.

En principio por el caso se halla detenido en el cuartel de Bomberos un sargento identificado como Marcelo A., quien está sospechado de haber formado una asociación ilícita junto a civiles y otros agentes. Su arresto puso el foco de atención en otros uniformados, según la información que pudo obtener este medio.

La investigación comenzó aproximadamente en septiembre, cuando se comenzaron a registrar decenas de personas perjudicadas con la metodología de tarjetas “clonadas” o “truchas” a quienes se les vaciaba las cuentas bancarias.

A principios de este mes, las averiguaciones cobraron mayor fuerza cuando tres jóvenes resultaron demorados en el shopping capitalino, mientras hacían compras por más de 30 mil pesos con uso de cuentas de terceros. Es así que además del sargento fueron detenidos otros dos sujetos.

Con respecto al robo de autopartes, se indicó que fueron arrestados el cabo primero Julio O. y el sargento David B., junto a un mecánico, sospechados de los robos que se habrían cometido en un depósito judicial de Santa Ana. Un dato a resaltar es que David B. habría intentado sobornar a su pares.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba