Generales

El BID financiará proyectos de modernización en Corrientes

Junto al Secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Colombi y Vaz Torres anunciaron la no objeción del organismo para financiar proyectos de modernización. Invitan a los municipios a sumarse al proceso de informatización.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó  la ejecución de la segunda etapa del programa de Fortalecimiento Institucional de la Gestión Pública en Corrientes. Lo anunció el gobernador Ricardo Colombi en Casa de Gobierno, junto al secretario de Provincias de Nación, Alejandro Caldarelli.

Para esta nueva etapa, los recursos se invertirán en procesos de modernización de las direcciones de Catastro y de Registro de la Propiedad Inmueble, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas. “Los municipios también tienen que ser parte de todas estas transformaciones para el desarrollo de toda la Provincia, para tener un Estado, ágil, moderno, que esté al servicio de las necesidades que plantea permanentemente la sociedad”, dijo el mandatario provincial.

“Con la no objeción del BID para ejecutar la segunda etapa del financiamiento para el fortalecimiento institucional, comenzamos a darle forma ya concreta, a avanzar en la instrumentación de todo lo que es la primera etapa, de relevamiento y capacitación del personal, los ajustes técnicos necesarios para desarrollar este proceso de modernización”, dijo el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

El objetivo, además, es avanzar con la extensión de redes de fibra óptica, lo que permitirá un proceso de interconexión informática entre los estamentos del Estado.

“Es importante que los intendentes, todos, se acoplen a esta idea para tener a toda la provincia informatizada y así, en conjunto, los distintos gobiernos diseñar políticas que nos ayuden”, afirmó el titular de la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior, sobre el proyecto que comenzó a tejerse en febrero cuando Colombi estuvo en Estados Unidos. Caldarelli estuvo acompañado por la jefa de Asesores de la Secretaría de Provincias, Valeria Viola, y la coordinadora de programas del área, Teresa Iturre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba