Generales

Economistas prevén un crecimiento en el segundo semestre de 2017

Los técnicos de la entidad bancaria pronosticaron el crecimiento a partir de la confirmación del aumento del PBI en el segundo trimestre del año; la suba interanual en todas las ramas de la industria automotriz; la mejora en la confianza de los consumidores y la expansión del crédito.

Los economistas del Banco BBVA pronosticaron que el crecimiento «continuará a un ritmo ligeramente mayor al esperado en el segundo semestre» del año, a partir de la confirmación del aumento del PBI en el segundo trimestre del año; la suba interanual en todas las ramas de la industria automotriz; la mejora en la confianza de los consumidores y la expansión del crédito. «Esto podría introducir un sesgo al alza a nuestra previsión de 3 por ciento de crecimiento para 2018», señaló un informe de los economistas de esa entidad.

Sin embargo, el trabajo planteó que «el presupuesto prevé que 50 por ciento de la inversión en infraestructura se financie por PPP lo que hace más incierto el dinamismo de la inversión a la vez que la política monetaria podría mantener el sesgo contractivo por un período más prolongado».Para el año próximo, el equipo de research sostiene que la inversión crecerá a un ritmo superior al resto de los componentes de la demanda agregada.

En tanto, «el consumo privado tendrá mayor impulso por la mejora de la confianza y el crecimiento del crédito, a la vez que, dado el aumento de importaciones, la contribución negativa del sector externo será mayor que la estimada anteriormente», señaló

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba