Generales

Regatas no pudo romper el hechizo

Extrañamente, el equipo del parque Mitre sigue sin poder ganar como local. Anoche perdió 81-76 con Comunicaciones, quien se tomó revancha del traspié sufrido en Mercedes hace 15 días. Los de Piccato dilapidaron una diferencia de 17 puntos y jugarán el repechaje.

Lo que supo ser un bastión para Regatas desde su intervención en la Liga Nacional de Básquetbol, hoy parece convertirse en calvario. Porque anoche sufrió ante Comunicaciones de Mercedes su tercera derrota consecutiva como local. El final 81-76 lo condena al equipo del parque Mitre a tener que ir por el repechaje para no quedar eliminado de manera prematura en el Súper 20.
Una cuestión que ensombrece el panorama es que Regatas no encuentra el rumbo en cuanto al juego. Porque anoche apeló en exceso al tiro de tres (13/36 triples en general), incluso al punto de lanzar menos dobles (11/26), dilapidando una diferencia que alcanzó los 17 tantos: 42-25.

Por el lado de Comunicaciones, la expectativa de haber encontrado un punto de inflexión tras interrumpir una racha de tres caídas en fila. Máxime porque antes de iniciar esta gira por la Capital, prescindió de los servicios del estadounidense Johnathan Jacob Moore, quien venía siendo el goleador de su equipo con promedios más que interesantes. Pero ahora, con el espaldarazo de su primera victoria en la ruta, irá mañana al “fortín rojinegro” con la ilusión de dar el golpe ante San Martín, líder absoluto del Grupo A.
Regatas. que volvió a prescindir de Santiago Vidal y Fernando Martina (lesionados), dio un mensaje de entrada con parcial de 7-0 y tardó poco en demostrar sus intenciones de castigar más desde el perímetro que con el juego interior. De hecho, en el primer cuarto tiró 5/12 triples y apenas 2/4 dobles. Con los aciertos a distancia de Quinteros y Goldwire (dos cada uno) más otro “bombazo” de Ramírez Barrios pudo establecer una máxima de nueve: 21-12. Comunicaciones acusó al principio la salida de Moore, llamativamente dado de baja por el cuerpo técnico y la dirigencia. Para peor, no jugó anoche Juan Pablo Figueroa y entonces fue Correa el que intentó tomar la lanza en ofensiva.
Sin mayor empuje colectivo, “Comu” se vio muy atrás porque no se le advirtió rebeldía en defensa y fue Harris el que tuvo un pasaje inspirado para sostener la ventaja. Por entonces, no tenían mayor peso Swann y Funes, llamados a ser los nuevos baluartes de la ofensiva. No obstante, el local siguió dependiendo de los lanzamientos abiertos, aún cuando ya no tuvo tanta eficacia (2/7 triples). Pero le alcanzó para ir al entretiempo 39-25.
La máxima de Regatas se dio con el triple de Quinteros en la reanudación. Pero a partir de allí se hizo otro partido. Comunicaciones, lejos de tirar la toalla se prodigó en defensa y le quitó claridad al armado de Regatas. Creció astronómicamente el tándem Swann-Funes y de ese modo la visita fue limando la distancia, hasta quedar a tiro entrando al segmento final (55-53).
Una ráfaga de Arengo “oxigenó” al elenco del parque Mitre (66-59) pero cerca del final, se filtró Arn en la pintura y puso al frente a Comunicaciones para sorpresa de muchos. Regatas equivocó los caminos en el marco de un desenlace apretado y entre Swann y Funes terminaron de liquidar el pleito para que celebren los del “pai-ubre”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba