Miles de ciudadanos celebraron la Fiesta Nacional en medio de la crisis por Cataluña
Una mutitud se acercó al Paseo de la Castellana de la capital para participar del habitual acto de exaltación nacionalista y ver los desfiles. En Barcelona, miles de personas marcharon ondeando banderas españolas y catalanas.
Miles de catalanes que se oponen a la independencia celebraron este jueves la Fiesta Nacional de España marchando por Barcelona al grito de «¡soy español!», mientras los reyes presidieron en Madrid el tradicional desfile militar del 12 de octubre en plena tensión y crisis por el desafío secesionista de Cataluña.
Miles de ciudadanos se acercaron al Paseo de la Castellana de la capital para participar del habitual acto de exaltación nacionalista y ver desfilar a 4.000 militares acompañados por agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, las fuerzas que reprimieron a votantes durante el reciente referéndum independentista de Cataluña.
En Barcelona, la capital catalana, miles de personas marcharon hacia una plaza del centro de la ciudad ondeando banderas españolas y catalanas, algunas de ellas con su rostro pintado con los colores rojo y amarillo de las banderas tanto de Cataluña como de España y gritando «¡Viva España!».