Generales

NIÑOS INTOXICADOS: TUTORES FUERON RECIBIDOS POR LAS AUTORIDADES DE LA ESCUELA

Tu­to­res de la es­cue­la del Cen­te­na­rio se acer­ca­ron ayer por la ma­ña­na al edi­fi­cio de la ca­lle Bo­lí­var y man­tu­vie­ron con­tac­to con los di­rec­ti­vos. En la opor­tu­ni­dad le plan­te­a­ron los mo­ti­vos por el cual se au­to­ri­zó el in­gre­so a cla­ses un día des­pués de la fu­mi­ga­ción que pro­vo­có la in­to­xi­ca­ción de más de 20 ni­ños.
En mu­chos de los alum­nos rei­na­ba el te­mor por lo su­ce­di­do. El re­tor­no a cla­ses no fue fá­cil, ya que aún que­dan las imá­ge­nes de los chi­cos des­com­pues­tos. “Mi hi­jo fue uno de los afec­ta­dos y des­de ese día no pue­de dor­mir. En es­te es­ta­do lle­gó hoy a la es­cue­la”, di­jo Ra­mo­na una de las tu­to­ras que es­tu­vo pre­sen­te en la reu­nión.

El en­cuen­tro se de­sa­rro­lló en el sa­lón de ac­tos. Allí fue­ron re­ci­bi­dos por la di­rec­to­ra Ro­sa Pi­men­tel y la su­per­vi­so­ra Ma­ría Sil­via Ro­drí­guez.

Uno de los pa­dres ase­gu­ró que no se in­for­mó de la fu­mi­ga­ción con an­te­rio­ri­dad y se­ña­ló que el día del he­cho es­tu­vo en el co­le­gio y no es­cu­chó a la vi­ce­di­rec­to­ra de­cir al­go al res­pec­to.

An­te el in­sis­ten­te re­cla­mo de los pa­dres y a los fi­nes de acla­rar la si­tua­ción, el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción de la pro­vin­cia, a tra­vés del Con­se­jo Ge­ne­ral y la Di­rec­ción de Ni­vel Se­cun­da­rio in­for­mó la si­tua­ción acon­te­ci­da en la es­cue­la Nº3 “Del Cen­te­na­rio”, que com­par­te edi­fi­cio con el co­le­gio Se­cun­da­rio “Hi­pó­li­to Yri­go­yen”.

De acuer­do a un es­cri­to que fue en­tre­ga­do a los tu­to­res que se pre­sen­ta­ron ayer en el men­cio­na­do edi­fi­cio, se­ña­lan que al pro­me­diar la ma­ña­na del pa­sa­do jue­ves, ni­ños de la es­cue­la pri­ma­ria co­men­za­ron a sen­tir­se con mo­les­tias y con sín­to­mas de náu­se­as, ra­zón por la cual los di­rec­ti­vos lla­ma­ron al ser­vi­cio de emer­gen­cia me­di­co pa­ra la aten­ción co­rres­pon­dien­te, al­gu­nos ni­ños acom­pa­ña­dos por do­cen­tes de la es­cue­la fue­ron tras­la­da­dos al hos­pi­tal pe­diá­tri­co, “Juan Pa­blo II”, quie­nes lue­go de los con­tro­les de ri­gor fue­ron da­dos de al­ta.

Los he­chos ocu­rri­dos fue­ron pre­sun­ta­men­te ori­gi­na­dos por una fu­mi­ga­ción no au­to­ri­za­da por el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción y dis­pu­ta por las au­to­ri­da­des del Co­le­gio Se­cun­da­rio “Hi­pó­li­to Yri­go­yen”, el día 4 de oc­tu­bre a par­tir de las 18, acla­rán­do­se que és­tas ac­ti­vi­da­des se re­a­li­zan ex­clu­si­va­men­te los fi­nes de se­ma­na.

An­te es­ta si­tua­ción pre­o­cu­pan­te se re­quie­re la in­ter­ven­ción del Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca a tra­vés del área de epi­de­mio­lo­gí­a, que tra­ba­ja con­jun­ta­men­te con la car­te­ra edu­ca­ti­va, pa­ra in­ves­ti­gar los fac­to­res que in­ci­die­ron en es­ta si­tua­ción.

Se ini­cian las ac­tua­cio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas co­rres­pon­dien­tes a efec­tos de iden­ti­fi­car y des­lin­dar las res­pon­sa­bi­li­da­des, se­pa­ra­ción tem­po­ra­ria del equi­po di­rec­ti­vo del co­le­gio se­cun­da­rio, in­ves­ti­ga­ción de la fu­mi­ga­ción re­a­li­za­da por la em­pre­sa y so­li­ci­tud de ase­so­ra­mien­to téc­ni­co es­pe­ci­fi­co res­pec­to del pro­ce­di­mien­to y los pro­duc­tos uti­li­za­dos.

Asi­mis­mo, las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les re­a­li­za­rán un se­gui­mien­to y acom­pa­ña­mien­to a los ni­ños que fue­ron da­dos de al­ta pa­ra co­no­cer el es­ta­do de sa­lud, en vir­tud de prio­ri­zar la pre­ser­va­ción in­te­gral de los mis­mos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba