Generales

«El Gobierno brinda toda su colaboración y deja actuar a la Justicia»

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, reiteró que el gobierno «presta toda su colaboración» a la Justicia, que actuá libremente, agregó, en la búsqueda de Santiago Maldonado, a 71 días de su desaparición, ocurrida el 1 de agosto último en la zona de Esquel, Chubut.

«Hay que dejar actuar libremente a la Justicia que es lo que hemos hecho, prestando toda nuestra colaboración como ha ocurrido. Por supuesto, tenemos la misma preocupación que todos los argentinos para que se resuelva y podamos encontrar a Santiago lo antes posible», afirmó Rogelio Frigerio en una entrevista que publica el matutino Diario Popular.

Sostuvo que el gobierno nacional es «responsable» y repeta la división de poderes. «Vivimos en un estado de derecho: en una República los poderes son independientes y el Ejecutivo no puede opinar o dar órdenes a otro poder como el Judicial», afirmó.

Asimismo, reconoció que el Poder Ejecutivo «está preocupado por los casos de violencia que se generaron en los últimos tiempos en relación a este grupo RAM (Resistencia Ancestral Mapuche). Estamos investigando atrás de estos casos. Hay que llevarle tranquilidad a la gente que hay un Estado presente ocupándose de estos temas», aseguró.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar