Generales

Los principales ministros nacionales celebraron la victoria en Corrientes

Los funcionarios transmitieron el saludo del presidente Mauricio Macri e instaron a transpolar el resultado a las elecciones legislativas del 22 de octubre. “Corrientes tiene un enorme futuro por delante”, aseguraron al garantizar el trabajo conjunto con la futura gestión.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, fueron los encargados de transmitir “el abrazo” del presidente Mauricio Macri a los triunfadores de la elección a Gobernador. A su vez pidieron “un esfuerzo más” para la elección legislativa del 22 de octubre en la que el oficialismo postula a Estela Regidor, Sofía Brambilla y Alfredo Revidatti.

En primer término el Comité Central de la UCR y luego las adyacencias del puerto local fueron los escenarios donde una gran variedad de dirigentes de Cambiemos brindaron un respaldo contundente al oficialismo provincial que extendió luego festejos a una caravana por la Costanera.

El diputado nacional de la UCR Mario Negri al arribar al búnker señaló que “Corrientes suma a un diseño de Argentina que tiene un rumbo, aún con dificultades, este resultado se lo debemos a la confianza de la gente”. Al referirse a su compañero de bancada electo Gobernador lo calificó como “un hombre capaz e idóneo”.

Frigerio por su parte repitió lo que habían señalado en varios tramos de la campaña electoral acerca de la discriminación del kirchnerismo. “Fueron años duros difíciles de un gobierno nacional que dio la espalda a los correntinos, pero siguieron haciéndole frente, no se arrodillaron, Ricardo -Colombi- tuvo que dejar bien parados a los correntinos, esa misma responsabilidad la va tener Gustavo -Valdés- de ahora en más”, indicó Frigerio que recién durante esta mañana regresará a la Capital Federal.

Al hacer un breve repaso de la relación institucional actual resaltó que “se puede trabajar juntos y lograr un montón de cosas”. Luego enfatizó que “todos los correntinos saben que desde hace 21 meses cuentan con un Gobierno que los apoya”. Para finalizar reiteró el agradecimiento a “este pueblo de garra y coraje por acompañarnos, le pido que todo este entusiasmo lo sostenga dos semanas más, para darnos el triunfo en las elecciones legislativas”, del 22 de octubre.

“Quiero transmitirles a Gustavo y Ricardo un enorme abrazo de nuestro presidente Mauricio Macri”, comenzó diciendo el Jefe de Gabinete ante los aplausos de la multitud. “Es un orgullo acompañarlos, tener estos candidatos”, afirmó. “Corrientes tiene un enorme futuro por delante”, expresó Peña y prometió con la futura gestión encarar el trabajo conjunto: “Seguiremos generando proyectos de desarrollo, infraestructura e inversión en diversas áreas”. “Toda Argentina está mirando a su Provincia, les pedimos a los argentinos que se inspiren en los correntinos para seguir cambiando juntos el país”, manifestó uno de los hombres más cercanos a Macri, quien aprovechó para dar un mensaje de unidad, porque afirmó que Cambiemos apunta a “lograr más unión entre los argentinos”.

La militancia luego de oír a los oradores se encolumnó en vehículos y motocicletas por la avenida Costanera para “celebrar el triunfo” de la dupla Valdés-Canteros que encabezó el recorrido.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar